EMOLTV

Ya está abierta nueva convocatoria a Premio Periodismo de Excelencia

En esta versión 2007, la selección se realizará en base a cuatro categorías: reportaje, golpe noticioso, entrevista o perfil, y opinión.

07 de Agosto de 2007 | 12:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre estará abierta la convocatoria a la quinta versión del Premio Periodismo de Excelencia, que organiza la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado.


Al igual que en años anteriores, se espera lograr una amplia y diversa participación en esta iniciativa que busca reconocer y fomentar el trabajo de calidad en los diversos géneros periodísticos desarrollados en prensa escrita.


El Premio Periodismo de Excelencia se ha instalado como uno de los más importantes reconocimiento en prensa escrita nacional. Durante su última versión se recibieron más de 500 textos tanto de medios nacionales como regionales. El trabajo ganador fue “La maldición del narco sin cabeza”, de Pablo Vergara  publicado en The Clinic. 


A la fecha se han publicado cuatro libros que recogen las mejores entrevistas, perfiles, reportajes, reseñas y columnas aparecidas en medios escritos chilenos, lo que además de constituir una importante recopilación, permite a los futuros periodistas e interesados en la profesión contar con un archivo con lo más selecto de nuestra prensa.


En esta versión 2007, la selección se realizará en base a cuatro categorías: reportaje, golpe noticioso, entrevista o perfil, y opinión. Los trabajos seleccionados serán recopilados en un libro que publicará la Universidad Alberto Hurtado.


El jurado del PPE 2007 estará compuesto por Andrea Vial, Antonio Martínez, Eliana Rozas, Sebastián Edwards, Andrea Eluchans, Carola Fuentes, Angélica Bulnes, Alfredo Sepúlveda y Pablo Vergara, ganador de la versión 2006. 


Los trabajos pueden ser presentados por los medios, los periodistas o los autores de los artículos. Los términos de entrega de los artículos, el período de postulación y las bases se encuentran disponibles en: http://periodismo.uahurtado.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?