EMOLTV

Relanzan exitosa novela fantástica para adolescentes

Editorial Universitaria pone nuevamente en el mercado "La lanza rota", una historia de guerreros y nuevos mundos.

06 de Noviembre de 2007 | 13:37 | El Mercurio Online
imagen
Editorial Universitaria

SANTIAGO.- La lanzó primero en 1995, luego en mayo de este año y nuevamente en la recién terminada Feria del Libro. No es majadería, es la respuesta que el escritor Alberto Rojas ha dado al éxito de novela juvenil "La Lanza Rota" (Editorial Universitaria).

La obra, que ya va en su segunda edición, fue relanzada con tres capítulos, un final diferente y nuevas ilustraciones a cargo de Rodrigo Vidaurre.

Pese a ello, se mantiene la historia fantástica de Shara, Akeron, Tany y Diocles IV en el mundo de Kalomaar, que permitió a Rojas ganar el Concurso de Literatura Juvenil Marcela Paz en 1995.

La historia fue inmediatamente situada en la misma línea de obras universales del género. Francisco Ortega, autor del thriller "El número Kaifman", la ubicó "a medio camino entre 'El señor de los anillos' y 'Conan'".

Sin embargo, la prosa es tan sencilla como para no enredarse y tan compleja como para no aburrirse, por lo que el libro de Rojas vuelve a ubicarse en la lista de regalos para adolescentes lectores y para todo el que guste de una historia dinámica y de viajes hacia otros mundos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?