EMOLTV

Confirman a Franco de Vita para el Festival de Viña del Mar

Con el venezolano comienzan a llenarse los espacios en blanco del calendario festivalero. Aún quedan dos nombres por confirmar.

11 de Enero de 2008 | 10:44 | El Mercurio Online
imagen

El venezolano tuvo un exitoso paso por Santiago en julio, en la que, aunque cueste creerlo, fue su primera presentación masiva en la capital.

Matías Espinosa, El Mercurio

SANTIAGO.- Las entradas ya están a la venta, los momentos clave ya están asignados y el calendario ya está diseñado. Sin embargo, en el programa del próximo Festival de Viña del Mar aún figuran tres espacios con la frase "por confirmar", esperando los nombres de los artistas que la reemplacen.


Pero a partir de hoy esos espacios serán sólo dos, ya que la organización del certamen confirmó al venezolano Franco de Vita como uno de los últimos números para el evento veraniego.


Aunque ya contaba una incipiente y exitosa carrera en su país, el cantautor irrumpió en Chile hace cerca de dos décadas, luego de que editara su álbum Al norte del sur (1988), de donde salieron éxitos continentales como "Te amo" y "Louis".


De Vita, entonces, se transformó en una voz regular en la radio y televisión local, perfil que consolidó con el disco Extranjero (1990), del que extrajo otro de sus mayores hits a la fecha, "No basta", con el que incluso ganó un premio MTV. Un éxito que rozaría nuevamente en 1993 con "Cálido y frío", el difundido single de su disco Voces a mi alrededor.


A partir de entonces la presencia del venezolano en el dial con su propia voz sería decreciente, mientras ocurría lo contrario con su carrera como compositor, en la que anota uno de sus puntos más altos con el tema "Vuelve" (1998), popularizado por Ricky Martin.


Sin embargo, el venezolano comprobaría su vigencia en 2007, cuando tras más de dos décadas de carrera y un éxito más que comprobado, realizó recién su primer concierto masivo en Santiago, el viernes 20 de julio, ante una gran cantidad de público.


El venezolano continúa en promoción del disco que entonces lo trajo, Mil y una historias, una recopilación de grandes éxitos en vivo, revisión que arroja más que buenos augurios para su paso ante el siempre nostálgico "monstruo" de Viña del Mar.

Así va el calendario

Miércoles 20
Miguel Bosé
Earth, Wind & Fire
Por confirmar

Jueves 21
Journey
Kramer
Sinergia

Viernes 22
Peter Frampton
Salomón y Tutututu
Giolito y su Combo, Juana Fe, Sonora Barón

Sábado 23
Nelly Furtado
Calle 13
Por confirmar

Domingo 24
Marco Antonio Solís
Vicentico
Por confirmar

Lunes 25
Chayanne
Buddy Richard
Wisin & Yandel

*Franco de Vita actuará en uno de los tres espacios que aún figuran como "por confirmar" en el calendario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?