EMOLTV

Lavín: "En lo personal, ésta es una elección más relajada"

El ex alcalde sufragó por primera vez en 16 años sin ser candidato a alcalde o principal rostro de la Alianza, como candidato presidencial.

26 de Octubre de 2008 | 09:51 | El Mercurio Online
imagen

Lavín confía en que la Alianza repunte sus resultados de 2004.

Mario Muñoz, El Mercurio

SANTIAGO.- Su primera elección sin ser candidato vivió hoy el ex alcalde de Santiago y Las Condes, Joaquín Lavín, quien llegó cerca de las 09:30 horas hasta la Scuola Italiana de Las Condes.


Desde 1992, cuando fue elegido por primera vez como alcalde de Las Condes, Lavín enfrentó sucesivamente las venideras elecciones ya sea como candidato a alcalde, o como precandidato presidencial y principal rostro de la Alianza.


Por esto, Lavín dijo que "ésta es una elección más relajada en lo personal. En las pasadas era candidato o era el rostro de la elección en casi todo Chile".


El ex alcalde mostró su confianza en que en estas elecciones la Alianza alcance buenos resultados, tras lo que se consideró como un traspié en las elecciones municipales de 2004.


"Efectivamente las vez pasada tuvo un impacto grande, porque la Alianza perdió muchas alcaldías, lo que nos afectó en la presidencial. Sacamos menos alcaldes, menos concejales, menos votos, pero creo que ahora será al revés", dijo a la prensa en el local de votación de Apoquindo.


Lavín concluyó señalando su esperanza en que estas elecciones municipales "sean la antesala de la alternancia en el poder".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?