EMOLTV

Bachelet: "Estoy preparada, lista y muy tranquila"

En la primera vuelta electoral del pasado 11 de diciembre, entre cuatro cantos, Bachelet obtuvo 46% de los votos.

15 de Enero de 2006 | 08:12 | AFP
SANTIAGO.- La candidata oficialista a la presidencia chilena, Michelle Bachelet dijo este domingo que está "preparada, lista y muy tranquila" para asumir un eventual gobierno, si resulta electa en el balotaje donde se enfrenta con el abanderado de la derecha opositora, Sebastián Piñera.

"Yo estoy preparada, lista y muy tranquila. Pareciera que éste no es día de elecciones", dijo Bachelet en entrevista con la Televisión Nacional chilena.

La ex ministra de Salud y Defensa del presidente Ricardo Lagos aparece como favorita en las encuestas de intención de voto para ocupar el sillón presidencial. El último sondeo de la encuestadora Mori difundido el jueves le adjudicó un 53% de adhesión de los votos válidos, por encima del 47% que logró el líder opositor.

"Me siento una privilegiada. Fui la primera mujer en la historia de Chile que fue ministra de Salud y la primera ministra de Defensa, y si soy electa sería la primera presidenta de Chile. Valga eso para tantas mujeres", dijo la médica pediatra de 54 años, divorciada y madre de tres hijos.

En la primera vuelta electoral del pasado 11 de diciembre, entre cuatro cantos, Bachelet obtuvo 46% de los votos.

"Está todo dispuesto para una gran celebración", confesó Bachelet, adelantándose a un resultado favorable que la convertiría en la primera mujer en ocupar la presidencia en Sudamérica a través de los votos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?