Piñera llama a votar temprano y sin presiones

Complicada fue la emisión del voto del candidato aliancista por la presencia de gran cantidad de medios.

15 de Enero de 2006 | 10:38 | M. Teresa Anguita y Felipe Cádiz, El Mercurio en Internet



Piñera llegó a votar acompañado de su esposa Cecilia Morel y de uno de sus hijos, Cristóbal.
SANTIAGO.- Rodeado de sus partidarios que lo vitoreaban, el candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, votó esta mañana en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) y les pidió a los chilenos que voten sin presiones.

"Le pido a todas las chilenas y chilenos que voten temprano, que voten tranquilos y que recuerden que dentro de la urna no hay intervención, no hay presiones, no hay abusos", afirmó.

Y de inmediato añadió: "Voten, sí, con su conciencia y ejerciendo su libertad. Vote en lo que cree es lo mejor para usted, su familia, sus hijos y su futuro", declaró el empresario, quien se mostró optimista frente a los resultados de los comicios.


Piñera llegó a las 10:00 en punto al Insuco, su lugar de votación, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, y de uno de sus hijos, Cristóbal.

La entrada del presidenciable al establecimiento se vio dificultada por la gran cantidad de periodistas nacionales e internacionales que se agolparon en las afueras del edificio. Lentamente el presidenciable llegó hasta la mesa 126.

A las 10:08 en punto, el candidato le mostró el voto a la prensa, antes de ingresarlo a la urna, no sin antes haber tenido algunas dificultades con el talón de sufregio, tal vez producto de los nervios, que hizo que doblara equivocadamente el voto. El presidente de mesa debió corregirlo y volver a poner la estampillla.

Piñera llegó acompañado de un grupo de jóvenes que gritó su nombre durante todo momento y que, evidentemente, no votaron allí. El desorden producido imposibilitó la cobertura total de la prensa.

"Yo estoy muy contento, muy optimista; creo que vamos a tener un gran triunfo hoy día, el triunfo que Chile necesita", agregó momentos antes de retirarse del Insuco.

Tras votar en el Instituto Superior de Comercio, el candidato de la Alianza concurrió con su mujer y su hijo a la misa de las 10:30 horas de la iglesia San Francisco. Tras la ceremonia religiosa Piñera recibió el saludo afectuoso de algunos files.

Luego se dirigió al santuario del Padre Hurtado, donde visitó la tumba del santo chileno. Posteriormente almorzó junto a su familia y a las 4:00 de la tarde en punto inició un sobrevuelo por la ciudad de Santiago.

Una vez que culmine su periplo, el abanderado retornará a su casa, en el sector de San Damián, para después partir rumbo al Hotel Marriott, donde seguirá los cómputos junto a su comando.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores