Garín: Pinochet no ha demostrado interés en las elecciones

"He conversado varias veces con él y no demuestra mayor información ni interés. Está un poco al margen de la contingencia, no tiene posiciones públicas para dar a conocer", señaló el general en retiro.

15 de Enero de 2006 | 14:34 | ORBE
SANTIAGO.- El general (R) Guillermo Garín indicó que el ex Presidente Augusto Pinochet no ha demostrado mayor interés por la elección presidencial, de acuerdo a las conversaciones que ha mantenido con él.

"He conversado varias veces con él y no demuestra mayor información ni interés. Está un poco al margen de la contingencia, no tiene posiciones públicas para dar a conocer", señaló.

Pinochet, quien se encuentra procesado por las cuentas del Riggs Bank y por nueve secuestros calificados de la Operación Colombo, no puede votar debido a su situación judicial.

En ese sentido, Garín señaló que Pinochet sabe que hay una elección, pero "no ha hecho apreciaciones respecto al proceso que estamos viviendo".

Sobre la salud del ex mandatario, Garin dijo que "no ha tenido crisis en el último tiempo, pero es evidente que sus enfermedades son irreversibles y progresivas, eso se mantiene lamentablemente".

Consultado sobre las agresiones recibidas por Pablo Longueira, señaló lamentar la situación y dijo que "siempre hay personas un poco exageradas en todos los sectores. Son cosas aisladas que no empañan el desarrollo normal del proceso".
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores