Escenario para celebrar posible triunfo de Bachelet ya está listo

El lugar escogido fue el frontis del hotel donde la candidata tiene instalado su comando.

15 de Enero de 2006 | 14:49 | EFE
SANTIAGO.- Los partidarios de Michelle Bachelet montaron un escenario en Santiago para celebrar el eventual triunfo de la candidata oficialista a la presidencia de Chile si es más votada que el opositor Sebastián Piñera en los comicios de hoy.

Frente a un céntrico hotel y a solo tres manzanas del Palacio presidencial de la Moneda, dos decenas de operarios ultimaban pasado este mediodía (15.00 GMT) los últimos detalles del escenario, levantado frente a la alameda Bernardo O’Higgins, la principal avenida de Santiago.

La candidata tiene previsto llegar avanzada la tarde al hotel donde tiene su "cuartel general", tras haber votado a primera hora de la mañana en un colegio del sector oriente de Santiago.

Bachelet se declaró "muy optimista" y, después de emitir su voto, acompañada de su hija menor, Sofía, de trece años, afirmó que "hoy es un gran día para los chilenos, que han demostrado madurez democrática y una larga tradición de espíritu cívico".

La política socialista aparece favorita en las encuestas frente a su oponente de derecha, el empresario Piñera.

Tras salir del local de votación, varios de los cientos de periodistas que trataban de lograr alguna declaración de la candidata socialista protagonizaron un tumulto, y al menos cinco de los ellos resultaron lesionados tras recibir golpes propinados con las propias cámaras fotográficas y de televisión.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores