EMOLTV

Comenzó el cierre de mesas y conteo de votos

Es el caso de mesas que cumplieron con el tiempo de ocho horas que establece la ley desde el horario de apertura.

15 de Enero de 2006 | 16:09 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- A las 16 horas comenzaron a cerrar mesas en distintas ciudades del país, iniciándose ya el conteo de votos.

Es el caso de mesas que cumplieron con el tiempo de nueve horas que establece la ley desde el horario de apertura, por lo que los presidentes y vocales de estos lugares de sufragio están facultados para abrir las urnas de acuerdo con el jefe del lugar de votación.

La mesa siete de varones del Estadio Nacional dio como primera preferencia a Sebastián Piñera con 91 votos, mientras que Michelle Bachelet logró 68 sufragios. Esta mesa fue una de las primeras en el recinto ñuñoíno en iniciar el conteo de votos.

En tanto, en la mesa cinco y siete de varones del Instituto Superior de Comercio el conteo dio ganador a Piñera con 163 votos y Bachelet con 101.

En la mesa en que votó el Presidente Lagos en el Insuco, Piñera ganó por 81 a 80 a Bechelet.

Asimismo en la mesa uno de varones de Temuco el conteo dio ganador a Piñera con 118 votos y Bachelet con 56.

Desde Juan Fernández se informó que se registra un empate de los dos candidatos.

La oficialista Michelle Bachelet ganó por siete votos al opositor Sebastián Piñera en la mesa de mujeres de la isla Juan Fernández, pero el empresario opositor derrotó por la misma diferencia a la candidata socialista en la mesa de hombres. El resultado, el primero conocido hoy, dio 86 votos a Bachelet, 79 a Piñera, 7 nulos y 1 blanco en la mesa de mujeres. En la de hombres, ganó Piñera con 95 votos, contra 88 de Bachelet, 4 nulos y 2 blancos. La suma del total de la Isla Juan Fernández da un empate en 174 votos.

En una mesa de Los Cerrillos hubo siete votos a favor de Michelle Bachelet.

Según informó hoy el ministro del Interior chileno, Francisco Vidal, los primeros resultados de la segunda vuelta de las presidenciales entre la socialista Michelle Bachelet y el derechista Sebastián Piñera se conocerán "no antes de las 18.30 horas y no antes de tener el diez por ciento de los votos escrutados".

En la Antártida, Piñera alcanzó 16 votos y Bachelet 10 sufragios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?