Bachelet ya espera en su comando primer cómputo de la elección

Junto al núcleo de su comando, la candidata de la Concertación se recluyó en el segundo piso del hotel Plaza San Francisco, donde esperará los primeros resultados oficiales proyectados para las 18:30 horas.

15 de Enero de 2006 | 17:46 | Bernardita Marino y Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Hace aproximadamente 10 minutos llegó hasta la sede de su comando, en el hotel Plaza San Francisco, la candidata presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet, quien esperará en ese lugar los resultados de la segunda vuelta que se desarrolla hoy.

Tras su llegada, la abanderada subió rápidamente hasta el segundo piso del hotel, donde aguardará, junto al núcleo de su comando, el primer cómputo que se espera será entregado alrededor de las 18:30 horas.

Según versiones no oficiales al interior del comando, los primeros resultados otorgarían una ventaja de 8 puntos a la candidata oficialista, quien alcanzaría alrededor del 52-53%, contra un 46% de su contrincante Sebastián Piñera.

En el lugar se registra bastante movimiento, pero también existe mucha tranquilidad. Más de 600 profesionales y técnicos fueron acreditados para cubrir lo que ocurra en el comando. De ellos, alrededor de 200 son corresponsales de un total de 28 países del mundo. Destaca, por ejemplo, la presencia en masa de periodistas franceses, españoles e italianos, así como la sorpresiva llegada de reporteros coreanos y finlandeses.

Para tamaña cobertura, el comando emplazó una gran carpa provista con espacio para que los canales de televisión tengan sus propios set, así como una sala con 50 computadores para la prensa escrita.

Las salas cuentan con cinco televisores transmitiendo en forma continua la cobertura televisiva, una pantalla gigante ubicada a un costado del escenario principal y otros cuatro set para las radios acreditadas.

En el lugar ya se observa la presencia de diversos personeros de la Concertación, como Alejandro Foxley, Soledad Alvear y Heraldo Muñoz; actores como Ana María Gazmuri y Cristián Campos, y otras figuras de renombre como Leonardo "Pollo" Véliz.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores