Reacciones: Júbilo entre representantes de la Concertación

Los principales personeros de la coalición reaccionaron con alegría apenas se conocieron los primeros cómputos oficiales.

15 de Enero de 2006 | 19:02 | Bernardita Marino y Felipe Gálvez, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Éstas son algunas de las reacciones de los miembros de la Concertación que se han generado una vez conocidos los primeros resultados de la segunda vuelta presidencial.

Jorge Schaulsohn
"Un gran triunfo. El pueblo no se equivocó cuando hace ya más de un año exigió que Michelle Bachelet fuera la candidata. Los ciudadanos eligieron bien y esta elección la ganó Bachelet porque nadie daba una chaucha porque la Concertación pudiera repetirse el plato. Con cualquier otro candidato hubiéramos perdido.

"Yo creo que Sebastián (Piñera) no quiso cuestionar la legitimidad de la elección. Él fue un buen candidato y ha sido un candidato que ha dado una pelea noble y limpia".

Soledad Alvear
"Creo que esto superó las expectativas que teníamos, a pesar de que yo sentí el cariño de la gente en el trabajo en terreno. Estoy muy contenta de que hayamos sido capaces de superar las expectativas que teníamos en la votación.

"Estoy segura que Michelle Bachelet siente una gran responsabilidad sobre todo como mujer. Éste es un tremendo salto cultural que hemos dado y estoy segura que vamos a ser un muy buen Gobierno".

Víctor Barrueto
"Estamos felices. Estamos ganando por más de lo que esperábamos. Aquí ha habido un gran triunfo de Michelle, de su liderazgo, una reivindicación de la mujer chilena tras el liderazgo de Michelle. Yo diría que aquí hubo un gran apoyo de la Concertación, pero sin Michelle no podríamos haber triunfado".

Juan Pablo Letelier
"Estamos tremendamente satisfechos y concientes de la responsabilidad que significa este encuentro con la historia que se ha escrito hoy al elegir a la primera Presidente de Chile. Esto está demostrando que Michelle tiene un plus excepcional y eso es lo que hay de nuevo en esta elección.

"Es la candidata que tuvo el plus y eso adicional que hace falta en este tiempo, que tiene que ver con la cercanía, con la transparencia, la sencillez y la honestidad. Ella es un aporte que necesitamos en nuestro tiempo".

Carlos Ominami
"Estamos contentos y también concientes de la tremenda responsabilidad que esto significa. Hoy es día para festejar, pero mañana ya es momento de ponerse nuevamente al trabajo.

"Esta mayoría representa también un mandato de cambio que hay que afrontar con mucha inteligencia, fuerza y resolución. La Concertación sigue siendo la principal coalición en Chile, es claramente como un portaaviones, mucho más consistente que la Alianza, y junto a eso es lo que Chile estaba pidiendo".

Alejandro Foxley
"Estamos aliviados, contentos y sobre todo con una sensación de decir 'este país es un gran país y la gente tiene un sentido común a toda prueba'. Aunque fue una elección dura y muy competitiva, al final, y aunque parecía que mucha gente tenía dudas, el sentido común se impuso.

"Fue una votación enorme que supera en mucho lo que esperábamos, y ésta es una enorme oportunidad para el paso de modernización que faltaba en Chile. Ahora sí que sí, hombres y mujeres somos iguales".

José Antonio Gómez
"Nosotros esperábamos un triunfo del 5% de diferencia, creo que ha sido espectacular. Es un trabajo de todo. A mí me tocó trabajar en la Segunda Región que obtuvo la votación más alta, además que lo hicimos con mucho esfuerzo en la calle, puerta a puerta, conversando con la gente.

"La Concertación tiene para mucho rato, vamos a tener un gobierno de excelencia con Michelle, que se va a preocupar de las cosas que no han sido resueltas".

Adolfo Zaldívar
"Estoy muy contento, creo que hemos tenido un gran triunfo con Michelle Bachelet, y además estamos muy contentos de la forma en la que la Democracia Cristiana ha respondido".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores