EMOLTV

Estudiantes de Providencia se reunirán el viernes con Ministro de Educación

Audiencia fue gestionada por el alcalde de la comuna, Cristián Labbé.

24 de Mayo de 2006 | 20:23 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Luego de la reunión que sostuvieran esta tarde el Ministro de Educación y el alcalde Providencia, se concordó en recibir a los dirigentes estudiantiles de los establecimientos de esta comuna, el próximo viernes, para escuchar sus planteamientos y lograr así la normalización de los establecimientos que se encuentran en paro, como son los casos de los liceos José Victorino Lastarria, Carmela Carvajal, N º 7 de Niñas y Arturo Alessandri.

La reunión entre el Ministro Zilic y el alcalde Labbé se gestó luego que el jefe comunal se comprometiera con los estudiantes del Lastarria y Arturo Alessandri en hacer llegar los planteamientos, e inquietudes, del alumnado de Providencia.

El Secretario de Estado se comprometió a estudiarlos y además recibir a los dirigentes estudiantiles de todos los establecimientos municipales de Providencia.

El Ministro expresó a Labbé que con esta actitud espera que los estudiantes depongan las acciones de paros y se pueda construir así un diálogo, dentro de un marco de respeto, que sea conducente a resolver el actual conflicto que afecta a la comunidad estudiantil de Providencia y otras comunas del país.

Finalmente, Zilic agradeció a Labbé sus gestiones para procurar una solución que permita reiniciar en el más breve plazo la normalidad del funcionamiento del plantel educacional de Providencia y mencionó, especialmente, la forma asumida por esta comuna ante la situación creada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?