EMOLTV

Blogósfera venezolana organiza marcha virtual en protesta por cierre de RCTV

Los cibernautas de todo el mundo pueden adherirse a esta protesta que se ha difundido a través de mensajería instantánea, Twitter, correo electrónico y webs. Comenta esta noticia>>

30 de Mayo de 2007 | 17:14 | María Pastora Sandoval, El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La blogósfera venezolana se ha levantado contra el cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV) en lo que han denominado “la primera marcha virtual de Venezuela”.


Los cibernautas de todo el mundo pueden adherirse a esta protesta que inició el bloguero Luis Runge, quien ha difundido el link a través de mensajería instantánea, Twitter, correo electrónico y webs, y que se está convirtiendo en una bandera de lucha de los periodistas venezolanos.


El número de adherentes está creciendo rápidamente y ya superó los 14 mil inscritos que deben poner su nombre y la razón por la cual estan marchando.


Según Patricia Noriega, periodista presidenta del Congreso Internacional de Periodismo Digital de Venezuela, “es inédito lo que está pasando, el Gobierno no quiere reconocer la presencia en la calle, sostiene que los estudiantes son pagados y están siendo manipulados y no es así”.


Además, la profesional hace notar que una encuesta de la consultora Hinterlaces revela que 8 de cada 10 venezolanos no están de acuerdo con el cierre de la estación.


También Noriega está difundiendo una campaña por parte de su organización para que los blogueros venezolanos se manifiesten “vistiendo de luto” sus blogs cambiando la apariencia de sus espacios virtuales de color negro.


Además de Internet, se han organizado distintas concentraciones para seguir protestando.


Blogueros se adhieren


La marcha virtual está propagándose también en los blogs: por ejemplo, el blog ALD ha incluido un post donde hace notar la comodidad de protestar “desde la comodidad de tu casa o oficina” y donde un usuario da la idea, en un comentario, que se realice una marcha en Second Life.


En el espacio virtual Sin Zen Tido llama a unirse a la iniciativa y en Unidos x Venezuela incluyen el link y un completo reporte fotográfico de las manifestaciones por el cierre de RCTV.


El blog Venezuela Libre pertenece a estudiantes que también están difundiendo la campaña opositora al término del canal de televisión, como así también en La Red Opina.


También se han unido venezolanos en el exterior, como los del blog Qué Ácido, “esto es para aquellos de nosotros que lamentablemente, no podemos estar en nuestro país dándoles el apoyo y solidaridad que este pueblo se merece”.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?