EMOLTV

Un único concierto de música clásica de India presentará G.S. Sachdev

El destacado compositor e intérprete de bansuri se presentará en concierto en la Corporación Cultural de Las Condes, junto a Pedro Álvarez y Tomás Thayer.

19 de Octubre de 2007 | 12:44 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un único concierto presenta en Chile G.S. Sachdev, un portavoz esencial de la música clásica de su país, quien actuará el próximo domingo 28 de octubre, a las 19.00 horas, en la Corporación Cultural de Las Condes, acompañado de los músicos Pedro Álvarez, en tabla, y Tomás Thayer, en tambura, conocido instrumento de cuerdas encargado de proveer la base de acompañamiento para esa música.

Sus constantes giras alrededor del mundo -Estados Unidos, Europa, Rusia, Japón y otros países- han sido vitales para despertar el interés de Occidente por la música clásica de la India, y de paso han consagrado a G.S. Sachdev entre los mayores maestros de Bansuri a nivel mundial.

Actualmente reside en California, Estados Unidos, donde ha recibido, entre otros galardones, el Premio Billboard al Álbum del Año 1993, por "Global Meditation" (ya en 1992, Billboard había elegido su disco "Flights of Improvisations" entre los diez mejores del año). Sin embargo, el reconocimiento más importante que ha recibido G.S. Sachdev es la admiración de los más diversos actores de la escena musical, desde Ravi Shankar a George Harrison.

Originario de Punjab, región del noroeste de la India, G.S. Sachdev se caracteriza, en lo musical, por la alta profundidad de su interpretación. Su ejecución del Bansuri es concebida como un canto espiritual que envuelve al auditor, transportándolo al mundo interior a través de la magia evocativa del Bansuri y los matices del raga, su forma melódica básica.

En esta oportunidad, G.S. Sachdev actuará acompañado por Pedro Álvarez, destacado intérprete chileno de Tabla (percusión clásica de la India). Por su parte, Tomás Thayer es un conocido intérprete chileno de Música Clásica de la India. Toca el bansuri y el tambura.
El concierto se realizará el domingo 28, a las 19 horas, en la Sala El Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes, en Avda. Apoquindo 6570 (3669393). En la preventa las entradas cuestan $ 5.000. Adhesiones a la venta en la Corporación Cultural de Las Condes.

Reservas a través del correo electrónico sargamchile@gmail.com. En el día del concierto, las entradas valen $ 6.000 general y $ 5.000, estudiantes y tercera edad. Mayores informaciones: http://www.sargam.cl  o en los teléfonos: 4580721  -  9-8215856.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?