EMOLTV

El paisaje es el tema central de una nueva versión del Festival de la Rosa

Una completa muestra de paisajismo en torno a la más emblemática de las flores se inaugura en el Rosedal del Parque Araucano este jueves 25 de octubre.

23 de Octubre de 2007 | 16:37 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

En el Rosedal del Parque Araucano se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre, el “Séptimo Festival de la Rosa. La rosa en el paisaje”, organizado por la Municipalidad de Las Condes, la Corporación Cultural de Las Condes y la Asociación Chilena de la Rosa, con el patrocinio del Club de Jardines de Chile.


El evento será inaugurado el jueves 25, a las 19.30 horas en el parque, ubicado en Presidente Riesco 5780, y en la oportunidad se presentará un diaporama realizado por el fotógrafo Guy Wenborne.  
 
En esta oportunidad se enmarca en la Cuarta Convención Regional Sudamericana de la Rosa, que congregará, por primera en Chile, a destacados profesionales y especialistas de todo el mundo en torno a la más emblemática de las flores. La convención se llevará a cabo entre el 24 y 26 de octubre, en la Sala El Rosario de la Corporación Cultural de Las Condes.
 
Además del rosedal en sí mismo, con seis mil plantas, entre las que se destacan más de 500 rosas nuevas que están en todo su apogeo, el Festival de la Rosa –que ocupa casi diez mil metros cuadrados- es una completa muestra de paisajismo en torno a la rosa. Paralelamente se realizará un ciclo de charlas a cargo de especialistas.
 
Este año el festival estará dedicado al paisaje, por lo que participarán nueve propuestas de conocidos paisajistas independientes, como Vivian Castro, Daniela Casanello, Margarita Alamos, Horacio Melo, Paula Rodríguez-Peña y Carola Elton, Elizabeth Huygue y Ximena Nazal, Carmen Gloria Isla y Francisca Aylwin, Teresita Moreno, y la Presidenta de la Asociación de la Rosa de Uruguay, Gabriela Verdier. Junto a ellos, Estudio Paisaje y Achippa, la Asociación Chilena de Profesionales del Paisaje, y en forma especial, la Escuela de Paisajismo de Inacap, y la artista Pastel Santelices, con una ambientación.
 
Como es habitual, estarán presentes jardines como Los Rosales de Los Dominicos, Jardín Cordillera, Vivero MAO y el Jardín Los Ulmos de Puerto Octay.

Los datos

El “SEPTIMO FESTIVAL DE LA ROSA. La rosa en el paisaje” se inaugurará el jueves 25, a las 19.30 horas, y estará abierto al público los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28, en el Rosedal del Parque Araucano, Presidente Riesco 5780, de 11.00 a 20.00 horas. La entrada general es de $ 1.500, y estudiantes y tercera edad, $ 1.000.

Viernes 26 de octubre
13:00 horas - Propagación de especies ornamentales, con Claudia Quintanilla (Estudio Paisaje)
17:00 horas - Pintura sobre loza, con Viviana Gallecio
 
Sábado 27 de octubre
11:30 horas - Espíritu vegetal de la rosa, con Vivian Castro
12:30 horas - Control Biológico, con Daniela Lira (Xilema)
17:00 horas - Plagas en especies leñosas y su manejo orgánico, con Tamara Haun  (Estudio Paisaje)
18:00 horas - Especies poco comunes en la Zona Central, con Jaime Acevedo (Inacap)
19:00 horas - Una experiencia con los Parterres, con Giselle Atal (Inacap)
 
Domingo 28 de octubre
11:30 horas - Construir juntos el futuro, con Claudia Aburto (Bio Tecnology)
12:30 horas - Malezas más comunes del jardín, con Jaime Acevedo (Estudio Paisaje)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?