EMOLTV

Documental analizará misteriosas construcciones megalíticas de Santo Domingo

El miércoles 19 se exhibirá el documental “La Piedra del Sol y los monumentos megalíticos de Santo Domingo” a cargo de Rafael Videla Eissmann, historiador de la Universidad Católica de Chile.

10 de Diciembre de 2007 | 16:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El miércoles 19 de diciembre a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo la exhibición del documental: “La Piedra del Sol y los monumentos megalíticos de Santo Domingo”, a cargo de Rafael Videla Eissmann, historiador de la Universidad Católica de Chile.


En la actividad que se realizará en el auditorio del Café Literario de Providencia, Videla comentará acerca de las misteriosas construcciones megalíticas de Santo Domingo en la costa de la zona central de Chile, dadas a conocer por el investigador Oscar Fonck Sieveking y luego por el arquitecto Sergio Mandujano López.


En el documental se plantean las inquietantes interrogantes acerca de sus autores y su antigüedad. ¿Es la Piedra del Sol una formación natural o bien, la acción de un grupo cultural determinado? Y si es así ¿qué grupo?

Fonck ha reconocido allí la existencia de una cultura más elevada en los constructores de la roca del Sol, que pueden ser tal vez ese pueblo misterioso que ha dejado construcciones megalíticas en diversos países de distintos continentes.


El arquitecto Sergio Mandujano López, por su parte, ha sostenido que allí se encuentra la obra de una raza desaparecida, sabia, culta, fuerte, inteligente, que pudo levantar estas piedras que nos hablan de muchos siglos pasados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?