EMOLTV

MySpace latino abandona la versión beta y hace su debut oficial

Esta versión del portal está orientada a la comunidad latina residente en EE.UU.

08 de Abril de 2008 | 10:06 | EFE

SAN FRANCISCO.- Ya se había probado, se había anunciado, pero desde hoy es oficial: la red social en Internet MySpace, propiedad del consorcio de comunicación News Corporation, lanza hoy martes oficialmente MySpace Latino.


Esta nueva versión ofrece contenidos tanto en español como en inglés especialmente diseñados para la comunidad latina en EE.UU., un mercado que supera ya los 44 millones de personas y en el que la media de edad es muy joven.

Victor Kong, vicepresidente y director general de MySpace Latino, y Manny Miravete, vicepresidente de ventas y estrategia hispana, relataron a Efe que en el año que el servicio ha funcionado en beta han ido recibiendo e incorporando sugerencias de los usuarios.

Descubrieron que los latinos jóvenes en Estados Unidos “quieren contenidos especiales” que reflejen sus raíces aunque a la hora de expresarse utilizan tanto el inglés como el español.

"Muchas de las comunidades de MySpace Latino van a ser bilingües,” señalaron. “Lo importante es que estamos creando un punto de encuentro con contenidos relevantes para el público hispano,” añadieron.

MySpace tiene actualmente más de cien millones de usuarios registrados y estima que, de ellos, 9,2 millones son hispanos residentes en Estados Unidos.

MySpace Latino incorpora nueve comunidades, cuatro de ellas relacionadas con la música.

Destacó también “En tu ciudad,” una comunidad dedicada a eventos e información local, “Entérate,” con noticias de moda y celebridades, y “Todo Fútbol,” espacio sobre todo lo referente a este deporta e información sobre las ligas de EE.UU. y Latinoamérica.

"Shows secretos", otra de las comunidades del servicio, informará a los usuarios de eventos musicales sólo para ellos.

MySpace Latino será presentado este viernes con una fiesta en Miami que contará con la presencia de artistas latinos como Tego Calderón, Locos por Juana y “la aparición sorpresa de un grupo de música importante,” según Kong y Miravete.


MySpace también tiene versiones (aún en beta) orientadas a diferentes países y a América Latina, desde donde se dirige especialmente a los países de la región, como Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?