EMOLTV

MySpace se alía con Google para captar más usuarios

El acuerdo busca destronar a Facebook como la red social más popular.

09 de Diciembre de 2008 | 18:10 | AP

SAN FRANCISCO (AP) — MySpace.com ha buscado apoyo en el buscador líder de Internet, Google, para su campaña que busca aumentar el alcance de MySpace y ganar usuarios a su rival, Facebook.

La alianza, revelada ayer por la noche en Paris, refleja el esfuerzo de MySpace que durante siete meses ha tratado de que sus 127 millones de usuarios en todo el mundo, puedan conectarse de forma más fácil con sus amigos y contactos, mientras están en otros lugares de Internet.

MySpace está tratando de lograrlo a través de su sistema “MySpaceID”, compatible con cualquier sitio web que quiera acogerlo.

El proyecto implica trabajar con “Friend Connect”, un servicio similar ofrecido por Google y recientemente presentado, con el que  MySpace busca que más sitios formen parte de su audiencia. Los blogs y otros sitios pequeñps con ayuda técnica limitada seguramente van a encontrar que es más fácil usar el sistema de Google, según dijo Max Engel, encargado de MySpaceID.

La colaboración entre MySpace, propiedad de News Corp y Google repesenta su último intento de destronar a Facebook. Ambos habían tratado de reunir fuerzas antes para promocionar un servicio llamado “OpenSocial”, que compite contra Facebook en el área de los software online.

Facebook también presentó su servicio de ingreso “universal” que pretende lograr que los usuarios puedan navegar por Internet sin tener que salir del sitio. El servicio llamado “FriendConnect”, al igual que el de MySpace, busca que ambas páginas se conviertan en una vía atractiva para la publicidad en estos mercados online emergentes.


COMENTA ESTA NOTICIA

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?