EMOLTV

Microsoft prepara una agresiva entrada de su nuevo buscador "Bing"

Invertirá al menos 80 millones de dólares en una campaña publicitaria.

25 de Mayo de 2009 | 13:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Microsoft se prepara para arremeter en el atractivo mercado de los buscadores, y espera que su producto “Bing” (antes conocido como “Kumo”) logre quitarle algo de participación a Google, el gigante de las búsquedas en Internet.


Y para empezar bien, la empresa invertirá entre 80 y 100 millones de dólares para la campaña de lanzamiento de Bing, según informó el sitio AdvertisingAge, quien agrega que la suma de dinero indica que es una gran campaña, con más presupuesto que las de otros productos electrónicos. Como referencia, indica que Google invirtió 25 millones durante todo 2008.


La campaña incluirá avisos en Internet, radio y televisión (para EE.UU. al menos), y habría sido encargada a la agencia JWT, quien contrató más creativos para el negocio con Microsoft.


Según el sitio, los entendidos aseguran que la campaña no se enfocará directamente en sus competidores, pero sí atacará indirectamente a Google al decir que la búsqueda que hoy se realiza en Internet no resuelve realmente sus problemas y dudas.


Sin embargo, le espera un complejo escenario, donde la marca de Google se ha posicionado de manera muy fuerte. Actualmente, Google tiene el 82% del mercado de las búsquedas, seguido por Yahoo!, y en un tercer lugar Microsoft con un 2.92%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?