EMOLTV

Apple presentó su nuevo computador en formato tablet llamado "iPad"

Es algo así como un iPhone gigante con una pantalla de 9,7 pulgadas y un grosor de apenas 1,34 centímetros.

27 de Enero de 2010 | 15:25 | Emol
imagen

Así es el iPad, un dispositivo que se asemeja mucho a un iPod touch gigante.

Apple

SANTIAGO.- Tras los cientos de rumores que se generaron antes de su lanzamiento, Apple finalmente presentó hoy de manera oficial su nuevo computador en formato "tablet", llamado iPad, cuyo costo variará entre 499 y 829 dólares en Estados Unidos, algo así como 260 mil y 425 mil pesos chilenos dependiendo de las características.


En términos simples es un iPod touch gigante con una pantalla multitouch de 9,7 pulgadas LED (con tecnología IPS para mejorar los ángulos de visión), 1,34 centímetros de ancho y 680 gramos de peso, en el cual se puede modificar la pantalla de inicio a gusto del usuario, que a juicio de Steve Jobs, CEO de Apple, y encargado de hacer la presentación, ofrece "la mejor experiencia web que te puedes imaginar".


El dispositivo sirve para navegar por Internet, escuchar música, ver videos en HD (aunque la máxima resolución de la pantalla es de 1024 por 768 pixeles a 132 ppi), jugar, leer libros electrónicos y hacer lo mismo que en un iPhone, claro que sin llamadas, pero en una pantalla más grande.


Y dada la competencia que ya tiene en el mercado de los libros electrónicos, Apple lanzará una aplicación especial para este formato, que se llamará "iBooks". También habrá un tienda especial llamada "iBook Store" desde donde se podrán comprar libros en el formato abierto ePub, para lo cual ya se han firmado acuerdos con las principales editoriales.


En términos de hardware, la compañía de la manzana decidió fabricar su propio procesador, el "Apple A4 chip", que tiene velocidad de 1GHz. Además posee 16, 32 y 64 GB de almacenamiento en formato flash, bluetooth 2.1 + EDR, Wi-Fi 802.11n, micrófono, parlantes, acelerómetro, brújula y una batería que dura 10 horas.



Como también algunos modelos incorporarán 3G, para quienes lo usen en Estados Unidos se ofrece un plan de 30 dólares mensuales sin limitaciones de descarga o 15 dólares por 250 MB siempre con AT&T, que además dará acceso gratuito a sus redes Wi-Fi. El iPad se venderá desbloqueado para poder usarse con cualquier compañía en todo el mundo, aunque requiere el empleo de Micro SIMs, que en Chile al parecer no existen.



El iPad estará disponible en Estados Unidos y en todo el mundo en dos meses más, aunque los modelos que incorporan 3G se demorarán 90 días en llegar desde las fábricas chinas.


El precio varía dependiendo de la capacidad de almacenamiento. El más básico -de 16 GB- cuesta 499 dólares, luego el de 32 GB por 599 y finalmente 64 GB por 699. Estos tres modelos poseen una versión que además de Wi-Fi incorpora 3G, por lo cual hay que pagar 130 dólares adicionales.


Pese a que no incorpora cámara, se venderá por separado un "camera connection kit",, que permitirá conectarlae una cámara vía USB.


El dispositivo incorpora una nueva versión de iWorks, la "suite" similar a Office de Microsoft, que rediseñó su interfaz para hacerla completamente funcional con el iPad y su manejo a través del sistema sensible al tacto. Cada aplicación de iWorks costará 10 dólares. Además posee un nuevo iTunes, que ha mejorado su interfaz de usuario.


Respecto de las aplicaciones, hay algunas como Facebook, el diario New York Times o juegos de Gameloft o Electronic Arts, que poseen funciones especiales para este dispositivo, facilitando su uso y lectura.


Si se emplea con un Mac, el iPad se puede sincronizar con la agenda, toda la librería de fotos y sus caras de iPhoto. No obstante, también es compatible con Windows. 


Al igual que el celular y que los iPod touch, el iPad por ahora no cuenta con reproductor flash, por lo que todos los contenidos desarrollados en esta popular plataforma seguirán sin verse en Safari mobile.


Pese a que el tamaño de su pantalla supera varias veces el de un iPhone o iPod Touch, puede ejecutar todas las aplicaciones creadas para estos dispositivos sin problemas, incluso a pantalla completa.


Como accesorios se ofrecerán un "dock" que permitirá conectarle el teclado inalámbrico de Apple y una funda para protegerlo.


En términos de cifras, Jobs destacó que Apple ya ha vendido 250 millones de iPods desde 2001 y que actualmente poseen 284 tiendas administradas directamente por la marca en todo el mundo, las cuales registraron 50 millones de visitantes en el último trimestre de 2009.


Además destacó que cuentan con 140 mil aplicaciones en la AppStore, las cuales le han significado más de 3 mil millones de descargas.

ASí ES


type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width=580 height=380
FlashVars="url_web=emoltv.emol.com&id_emol=4059&path_video=http://videos.neonline.cl/emoltv/4059_EM20100127171558292.flv&path_imagen=http://emoltv.emol.com/Fotos/2010/01/27/File1_20100127172742926.jpg">
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?