EMOLTV

Facebook cumple seis años con 400 millones de usuarios

Cada mes se suben 2.5 millones de fotos a la red social, que ha hecho a su joven creador, Mark Zuckerberg, uno de los hombres con más dinero en el mundo.

05 de Febrero de 2010 | 10:04 | Emol
imagen

Mark Zuckerberg tiene apenas 25 años y figura en las listas de los hombres con más dinero en el mundo.

Agencias

SANTIAGO.- La red social de Internet más popular está de cumpleaños. Porque el 4 de febrero de 2004 empezó a funcionar oficialmente este servicio originalmente orientado a los estudiantes de la Universidad de Harvard, y de tener algunas decenas de usuarios, pasó a tener hoy en día más de 400 millones en todo el mundo.


“The Facebook” se llamaba en un principio esta página web que rápidamente se esparció por otras universidades de EE.UU., y en septiembre de 2006, la red se abrió a todos los usuarios de Internet.


De ahí, todo fue buenas noticias para Mark Zuckerberg, su creador, y sus socios. En diciembre de ese mismo año llegó a los 12 millones de usuarios, y en octubre del 2007 alcanzó los 50 millones. El hito de los 100 millones sucedió en agosto de 2008, y el resto, ya es historia.


Hoy, Zuckerberg tiene apenas 25 años y es uno de los jóvenes más millonarios del mundo. Su empresa emplea a cerca de 1.000 personas, y ha tenido que resistirse a interesantes ofertas hechas por importantes empresas tecnológicas, como Yahoo! que en el 2006 quiso adquirir Facebook por mil millones de dólares.


Tan interesante ha sido la historia de este sitio, que incluso ya se ha escrito un libro y se prepara una película que relata sus orígenes. “The Accidental Billionaires” fue esrito por Ben Mezrich, publicación a la que sucederá “The Social Network”, película protagonizada por Justin Timberlake, y dirigida por David Fincher (El Club de la Pelea). Se espera que se estrene en octubre de 2010.


"Para celebrar los seis años de Facebook y las 400 millones de personas en el servicio, haremos lo que más nos gusta hacer -construir y lanzar productos para las personas", escribió el mismo Zuckerberg en el blog de Facebook para recordar la fecha, agregando que se informará de estas novedades en los próximos días. Uno de estos cambios, podría ser el nuevo diseño que se ha empezado a desplegar hoy en las páginas de los usuarios.


A pesar de que prácticamente no hay internauta que no conozca Facebook, muchos guardan cierto recelo por la privacidad que se puede ver expuesta en Internet, y que demasiadas veces ha llevado a la red a pedir disculpas, retractarse de ciertos convenios o rehacer sus políticas para hacer sus procesos más transparentes y ganarse la confianza de sus millones de usuarios, que día a día suben miles de fotos, datos pensamientos y expresiones a su página.


De hecho, cada mes se suben 2.5 millones de fotos, se crean casi 3.500.000 eventos y existen 1.600.000 de páginas activas. No hay figura pública o político reconocido que no utilice Facebook para comunicarse con sus seguidores, ni empresa que quiera ganarse un sitial en el mundo online que omita el poder que ha adquirido la red social.

Hoy, muchos usuarios se han encontrado con una nueva página de inicio en su Facebook, parte de los cambios que Zuckerberg anunció para el aniversario de la red social.

El nuevo diseño destaca más las aplicaciones, los juegos y las búsquedas, y pretende orgnizar todo de mejor manera para hacer las tareas más comunes más accesibles a los usuarios.

Entre los cambios, se puede ver que las aplicaciones como fotos o videos ya no están en una barra abajo, sino que al costado izquierdo de la pantalla. Los mensajes recibidos ahora se ubican arriba, al lado del ícono de Facebook, junto con otros accesos directos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?