EMOLTV

Vía Internet se podrán dejar mensajes para recordar a Senna en su 50 aniversario

Este domingo se cumple medio siglo del nacimiento del fallecido piloto brasileño de Fórmula Uno, tres veces campeón del mundo.

19 de Marzo de 2010 | 12:33 | EFE
imagen
El Mercurio

SAO PAULO.- Los seguidores del fallecido piloto brasileño Ayrton Senna, tricampeón mundial de Fórmula Uno, podrán homenajearle desde cualquier parte del mundo por el 50 aniversario de su nacimiento, que se cumplirá el domingo, con una tarjeta gigante de cumpleaños, informó hoy el instituto que lleva su nombre.


La campaña forma parte de las actividades que el Instituto Ayrton Senna hará a lo largo de este año para recordar al eterno ídolo brasileño, nacido el 21 de marzo de 1960 en Sao Paulo y fallecido a los 34 años, el 1 de mayo de 1994, tras sufrir un aparatoso accidente en la curva Tamburello del circuito de Ímola, en el Gran Premio de San Marino.


Para expresar el cariño a Senna, sus seguidores pueden mandar el mensaje por la red social Twitter que en el texto incluya #senna50 o por medio de la página www.senna50.com.br


Al entrar en la página aparece una fotografía de Senna vestido con el uniforme rojo de McLaren Honda, equipo con el que ganó sus tres títulos mundiales en 1988, 1990 y 1991 y las manos sobre su inconfundible casco amarillo.


La frase "Parabéns Ayrton!" ("¡Felicitaciones Ayrton!") invita a los internautas a sumarse a la elaboración de "la mayor tarjeta de cumpleaños del mundo".


Cada mensaje recibido se convierte en un pequeño casco y, al pulsar sobre él, puede ser leído por los demás internautas.


Pese a que la campaña será lanzada oficialmente el próximo domingo, día del aniversario, la página ya está disponible para los internautas y hoy, en las primeras tres horas transcurridas desde su apertura, recibió más de 3.700 mensajes, lo que da una idea del cariño que los brasileños y los amantes del automovilismo profesan por Senna.


"Ayrton está presente en el corazón de los brasileños por los valores que seguía en la vida y en las pistas: motivación, dedicación, determinación, perfección y superación. En un año como este, de celebración, todo eso viene a flote, recordando la trayectoria victoriosa de mi hermano", dijo Viviane Senna, presidenta del Instituto Ayrton Senna.


Récords de Senna


Además de los tres títulos que ganó en la Fórmula Uno en las diez temporadas completas que disputó, Senna, que corrió 162 Grandes Premios, venció 41 de ellos, subió 80 veces al podio y consiguió 65 "pole positions.”


Esta última marca sólo ha sido superada por el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, con 68 primeros lugares en la parrilla de salida.


Senna, prácticamente imbatible cuando pilotaba bajo condiciones climáticas adversas, era llamado cariñosamente "Rey de la lluvia", porque consiguió triunfos memorables pasados por agua que ayudaron a forjar su leyenda.


Un récord suyo que sigue vigente es el de victorias en el dificilísimo circuito de Mónaco, en el que se impuso seis veces, cinco de ellas consecutivas entre 1989 y 1993, más la de 1987.


Por esa hazaña también se ganó el título de "Rey de Mónaco", en un país en el que la máxima autoridad es el príncipe de la dinastía Grimaldi.


Para celebrar el aniversario de su natalicio, el instituto que lleva el nombre del piloto
también organizará este año un maratón y la décima edición del Gran Premio Ayrton Senna de Periodismo, entre otras actividades, y se le rendirá un homenaje durante el Salón del Automóvil que se celebrará en octubre en Sao Paulo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?