EMOLTV

Teatro del Puente presenta obra que sólo puede ver un espectador

"Loop" es la última entrega del proyecto "Gabinete Ab Uno", que busca llevar la experiencia individual del público a su máxima expresión.

02 de Julio de 2010 | 16:10 | Emol
imagen

Macarena Losada ha trabajado con Medel en cintas como ''Papá o 36.000 juicios de un mismo suceso''. Ahora es una de las protagonistas de ''Loop''.

Escuela de Cine

SANTIAGO.- Hemos visto obras de teatro que sometían a los espectadores a dinámicas inusuales. Como "Close to you", en que los asistentes debían comportarse como los invitados a un matrimonio, sentados en un amplio comedor. O "Buchettino", actualmente en cartelera, en que cada uno de los presentes debe recostarse en una cama para escuchar un cuento.

Pero si de dinámicas particulares se trata, las que incentiva el proyecto "Gabinete Ab Uno" del Teatro del Puente se ubican en lo alto de la tabla.

Se trata de una iniciativa que reúne a obras de teatro y encuentros musicales que sólo pueden ser vistos de a un espectador por vez, y que en estos días escribe un nuevo capítulo, de la mano la obra "Loop".

Dirigido por el cineasta Leonardo Medel, el montaje se estructura precisamente en torno a un "loop" (reiteración) de una hora de duración. En ese lapso, cuatro cuatro actores repiten al mismo tiempo, una y otra vez, parlamentos de diez segundos, situación que puede ser vista desde una cabina por el espectador de turno.

Ése es todo el público, aunque, en rigor, se multiplica a algo más por sesión, ya que está contemplado que el paso de cada asistente por la cabina dure apenas cuatro minutos. Ésa es la obra que cada uno verá.

"Loop" estará en cartelera todos los domingo de julio entre 18:30 y 19:30 horas, y se podrá ver de forma gratuita. El único requisito es llegar con algo de tiempo, ya que minutos antes de cada función se abrirán las inscripciones para determinar quiénes formarán parte de esta experiencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?