EMOLTV

Uruguaya Ana Prada abre gran ciclo de cantautores sudamericanos en el GAM

"Maderas acústicas" se llama la serie de conciertos que estará en funcionamiento con fechas hasta noviembre. La agenda incluye presentaciones de Aca Seca Trío, Paulinho Moska, Fernando Cabrera y Lisandro Aristimuño.

23 de Mayo de 2011 | 13:14 | Emol
imagen

Desde uruguay, Ana Prada es la primera voz de los conciertos ''Maderas acústicas'' en el GAM.

Sitio oficial

SANTIAGO.- La cantante uruguaya Ana Prada será la encargada de iniciar las sesiones de “Maderas acústicas”, un ciclo internacional de cantautores que estará operativo en el GAM hasta noviembre próximo.

El ciclo presentará a importantes creadores de la música de raíz folclórica sudamericana que están cruzando las fronteras de sus países: el grupo argentino Aca Seca Trío, el brasileño Paulinho Moska, el uruguayo Fernando Cabrera y el argentino Lisandro Aristimuño.

El concierto de Ana Prada está agendado para este 31 de mayo. La cantautora combina líneas musicales folclóricas que van hacia la música litoraleña, la milonga platense y la tradición de la canción urbana uruguaya. Sus letras son simples pero a la vez poderosas. Cuentan historias de la tierra, de soledad, de amor y de muerte. Prada ha sido nominada a los  Premios Graffiti de su país, como revelación y mejor solista en 2007. Además tiene una nominación a los fundamentales Premios Gardel.

Los conciertos se desarrollarán en un ambiente íntimo, en una sala de cámara de no más de 300 personas, preparada acústicamente para escuchar sonidos que provienen de la resonancia de las maderas.

Los próximo invitados a “Maderas acústicas”, son el grupo de jazz y fusiones folclóricas Aca Seca Trío, el cantautor Fernando Cabrera, con una prolífica producción que hoy llega a catorce títulos, el trovador MPB Paulinho Moska y el argentino Lisandro Aristimuño, uno de los más interesantes solistas nuevos de ese país, quine integra la canción acústica con elementos del pop y la electrónica.

Ana Prada, martes 31 de mayo (20.00 horas), $15.000
Aca Seca Trío, sábado 6 de agosto (20.00 horas), $20.000
Fernando Cabrera, miércoles 31 de agosto (20.00 horas), $20.000
Lisandro Aristimuño, miércoles 19 de octubre (20.00 horas), $20.000
Pauliño Moska, miércoles 2 de noviembre (20.00 horas), $20.000

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?