EMOLTV

Google presentó su propia red social para competir con Facebook

El nuevo proyecto del popular buscador denominado "Google+" fue presentado este martes en el blog oficial de la compañía.

28 de Junio de 2011 | 14:48 | Emol
imagen

Según demuestran los videos promocionales de la nueva red social, ésta espera ser similar en su apariencia a Facebook.

Google

SANTIAGO.- Este martes se puso fin a uno de los rumores más comentados en internet en los últimos dos años. Se trata del proyecto de la nueva red social de Google denominada "Google Plus o Google+" anunciada en el blog oficial del buscador.


Este proyecto ícono del popular buscador fue desarrollado durante un año por el Vicepresidente de la firma, Vic Gudontra, por lo que se espera sea todo un golpe a lo establecido en la red, básicamente porque con Google+, la compañía estadounidense buscará hacer frente a su principal competidor: Facebook.


Según explicó el blog del buscador, Google Plus estará presente en todos los servicios de Google en una integración total con todo su orbe de servicios, incluso en la barra de navegación de las cuentas de Google del buscador.


Asimismo, se reveló que la nueva plataforma no es Google Buzz, no es Google Wave, es tal y como conocemos, una red social, pero con el estilo de Facebook.


Entre las similitudes que se pueden apreciar entre las dos redes sociales se encuentran sus apariencias y su misma estética. Al mismo tiempo se destaca  en la nueva propuesta una mejor organización de las opciones en ella.


Asimismo, una de las explicaciones que se dan en los videos promocionales del proyecto se expresa que lo más importante para una red social es la conexión entre las personas que haya dentro y para eso Google ha preparado un motor de recomendación de personas conocidas o que pueden interesarte.


Es por esto que Google tiene y ha recopilado en estos años información más que de sobra para saber interrelacionar los gustos de las personas y tuyos si ya eras usuario, de todos y cada uno de sus productos.


Otra de las alternativas de Google+ serán los botones para compartir que se integrarán y tomarán la información de gustos que ya han ido recogiendo con el reconocido+1, el "Me Gusta" de Google.


Google Circless


Google Circles será la forma que tendrá Google+ para agrupar y reunir a tus contactos o gente de tu interés, por eso se llama círculo. Con esta herramienta una persona no tiene porque ser amigo tuyo para estar en tu circulo, sólo necesitará compartir ciertos intereses.


Todas estas funciones se harán manejando a las personas y metiéndolas en círculos de interés en una interfaz muy intuitiva, arrastramos, soltamos, colocamos o no y manejamos a nuestros amigos con mucha facilidad.


Fotos y Videochat en grupo



La importancia de lo multimedia en los móviles es algo real. En este caso hablamos una sección específica para el visionado, gestión y edición de lo multimedia.


La pestaña de fotos muestra todas las fotos que el usuario haya compartido, o las que han sido fruto de etiquetado, pero es que va mucho más allá de eso, se puede editar la foto y añadir efectos.


El videochat en grupo se llama Hangouts. En él se abre una "sala" para charlar y quien quiera que se meta, no tenemos que invitarles, entra y listo, pues son avisados de que hay amigos "hanging out", y va cambiando de pantalla en pantalla según vayan hablando en lugar de tener una ventana para cada uno.
Móvil


También habrá aplicaciones para celulares de Google+, y por supuesto, todo empezará con Android. La aplicación para el SO móvil de Google dará acceso a las secciones de Stream, Circles, Sparks y multimedia.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?