EMOLTV

Furor en Twitter por historia de Ripetti, el policía semidesnudo

El ex Carabinero fue removido de su cargo por negarse a cumplir una orden superior. Su caso es uno de los temas más comentados del día.

05 de Agosto de 2011 | 11:29 | Emol
imagen

Alguno de los comentarios en Twitter sobre Ripetti.

Emol

SANTIAGO.- El llamado hecho ayer por los estudiantes a realizar un "Cacerolazo" en apoyo a sus demandas es el tema más comentado del día en Twitter. La gran acogida que tuvo la convocatoria hizo volar rápidamente los comentarios en la red social. Pero en segundo lugar aparece un tema que nada tiene que ver con la educación.

Simplemente #ripetti. La insólita historia del ex suboficial Arturo Ripetti Peña mostrada ayer por los noticieros se tomó la red de microblogs y fue comentario obligado de los internautas.

Ripetti estuvo 10 días bajo arresto por negarse a abrir su casillero en el marco de una investigación interna que tenía como fin encontrar un archivo extraviado. El uniformado pidió que se le enviara la orden por escrito y así fue. Al no encontrar nada, el descontento de sus superiores hizo que fuera enlistado en lista dos. Posteriormente fue destituido y al devolver su uniforme, salió de la comisaría sólo en calzoncillo y con su gorra.

Lo que pasó después fue digno de una película: El ex uniformado escapando —aún sin ropa— en una camioneta y un gran contingente policial en una persecución que contó con pasarse algunas luces rojas e incluso un carabinero intentando apagar el vehículo sacando la llave.

La acción de Ripetti generó diversos comentarios en Twitter. Mientras algunos hablaban de corrupción, otros vieron el lado "humorístico" de la acción, le bajaron el perfil y sólo se limitaron a dejar comentarios en bromas que usualmente corren por las redes sociales.

"Cuando sea presidente voy a nombrar a #ripetti director de Carabineros del Universo", propuso otro usuario de Twitter.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?