Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com

TEMAS

Chocolates y tortas sin azúcar: Sepa dónde encontrarlos

El mundo "light" ha vivido una importante expansión en Santiago, para felicidad de diabéticos y todos los que buscan una vida sana, por eso elaboramos un lista donde disfrutar de estos sabores.
EMOL
Lunes 19 de abril de 2010 13:30
Chocolates y tortas sin azúcar
Foto: Pasteleriamozart.cl
Chocolates y tortas sin azúcar
Foto: Wengerhaus.cl
Chocolates y tortas sin azúcar
Foto: Entrelagos.cl
Chocolates y tortas sin azúcar
Foto: Varsovienn.cl

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA EN GUIOTECA.COM

El año 2004 me diagnosticaron diabetes, una enfermedad que solía ser bastante limitante al privarte de varias cosas que endulzan la vida como las tortas y chocolates. Es verdad, nunca podrás comer esas cosas en exceso, pero la oferta de dulces sin azúcar ha ido creciendo en Santiago.

Basta darse una vuelta por los supermercados para comenzar a ver el cambio: en el Jumbo tienen pasillos especialmente dedicados a los diabéticos, celiacos, con chocolates Ambrosoli, Costa o el tradicional Sahne Nuss. En el Líder también tiene un lugar reservado para este tipo de alimentos.

Pero chocolates no es lo único que podemos encontrar, también han aparecido mermeladas y conservas de marcas como Regimel y Wasil. Advertencia: No se olvide de leer siempre las etiquetas para confirmar que los productos light que le ofrecen, efectivamente no tienen azúcar.

Este es sólo el comienzo del recorrido “light”, porque existe una variada lista de pastelerías y chocolaterías que se han olvidado del azúcar para ampliar su oferta de productos.

Empecemos: la pastelería ”Mozart”, tiene tortas y pasteles sin azúcar, entre las que destaca una Selva Negra. En el “Cory”, destacan sabores como la de Trufa y otras de ricota.

En Tomás Moro está Wanger Haus, que en su sitio web destaca varios kuchen y otros productos (aunque no aparezca en el menú de la página, el link a las tortas está dedicado a productos sin azúcar). En el Coppelia, la oferta se centra en galletas. El sitio alnatura.cl nace de la alianza entre Nutrisa y Dulcelia, juntos ofrecen una variada lista de productos.

En “De tartas y tortas”, los diabéticos deben dirigir su atención a los cheescakes, que son los productos sin azúcar de esta pastelería, pero el stock que tienen es sólo a pedido, por lo tanto llame antes para asegurarse uno. Al revisar el menú de “Hildegard”, destacan las recetas sin azúcar que ofrecen en sus secciones de tortas, kuchen y pasteles.

Ravel.cl es una pastelería virtual que ofrece sus productos, incluyendo una torta sin azúcar que puede ser para 15 o 24 personas. “Sabores del Sol” es una distribuidora de productos sin azúcar, los que se pueden comprar en lugares como la Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH).

Todos los productos de DBT’s, son para personas diabéticas o celiacas. Ubicada en calle Santa Isabel, esta tiena ofrece servicios para empresas y eventos como matrimonios, con un bufet especial. En la Distribuidora Las Palmas, venden una serie de productos sin azúcar, desde dulces a cereales.

Por último, tres datos de chocolaterías donde es posible encontrar productos sin azúcar: Confitería Apumanque, Varsovienne, y Entre Lagos, el tradicional local valdiviano que tiene una sucursal en el mall Panorámico de Providencia.

Si tiene algún otro dato, compártalo.

Comentarios
Deje aquí su opinión

Jose Martinez: En la Avda. Cuarto Centenario 343 Las Condes a dos cuadras de Apoquindo; está ubicada una nueva fabrica de tortas, pasteles,pies, kuchen y queques sin azucar. Se llama "Zero AZzúcar" y son exquisitas.
Más temas