Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com

TEMAS

Panoramas para el día de los enamorados

Flores, cenas, cine o fiestas son las alternativas para los espíritus románticos que quieran celebrar.
EMOL
Miércoles 10 de febrero de 2010 12:00
Día de los enamorados

Foto: El Mercurio

Día de los enamorados

Foto: El Mercurio

Día de los enamorados

Foto: El Mercurio

Día de los enamorados

Foto: AP

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA EN GUIOTECA.COM

Suspiros, tarjetas y flores serán algunos de los protagonistas de esta semana gracias al Día de los Enamorados, que se celebra este domingo 14 de febrero.

Como ya se ha hecho costumbre para el Día de San Valentín, hay panoramas que marcan la pauta: una buena cena, de preferencia a la luz de las velas en un lugar romántico, es una de las opciones más populares y la lista de alternativas en Santiago es extensa, con sectores como Borderío, donde hay opciones como el Ibis de Puerto Varas, el Sakura Fusión o el Zanzíbar.

La Plaza Ñuñoa también tiene rincones para este 14 de febrero, como La Taverna della Piazza o el Akai Sushi, o Bellavista, con alternativas como “Il Siciliano”, “Como agua para chocolate” o “Muñeca Brava”. Pero tampoco se puede olvidar los restaurantes de varios hoteles santiaguinos, como el Hyatt, el o el Plaza San Francisco.

Un “aperitivo” típico del Día de los Enamorados, que puede servir de gancho para iniciar la velada, puede ser un buen ramo de flores, desde las tradicionales rosas hasta lirios o crisantemos serán bien recibidas. ¿Un complemento?, una tarjeta o una caja de chocolates no desentonarían.

En esta ocasión los que quieran optar por cosas alternativas, también pueden sacar un buen show bajo la manga y sorprender con entradas para el esperado concierto de la diva del R&B, Beyoncé, quien se presentará en Santiago el mismo Día de los Enamorados en el Movistar Arena.

Si se atreve, también existe la posibilidad de que se enfunde un traje de mariachi y, fiel al estilo de los culebrones mexicanos, se transforme en protagonista de una apasionada serenata junto a un grupo de músicos que lo acompañe en su incursión romántica.

¿Cine?, como siempre hay varias ofertas en la cartelera, pero la más cercana al espíritu de San Valentín es... “Día de los enamorados”. Pero si lo que busca es alternativas diferentes, también se estrenó la última producción del director de Juno, Jason Reitman, que tiene a George Clooney en el rol protagónico.

Por último, si prefiera una comedia, Meryl Streep está de nuevo en cartelera, esta vez con “Enamorándome de mi ex”.

Incluso los solteros que deseen aprovechar el día de los enamorados para encontrar a su media naranja tendrán la oportunidad de hacerlo gracias a un evento organizado por el Hotel W, que fue bautizado como “Sin Valentín” y se realizará este jueves 11 de febrero.

Siglos de romanticismo

El dios romano del amor, Cupido, es el símbolo de esta fiesta, pero la leyenda sobre el origen de esta tradición está fuera del olimpo del antiguo imperio y tiene como protagonista a un sacerdote llamado Valentín que habría vivido alrededor del año 270 D.C. en Roma.

Este religioso, desobedeciendo una orden del emperador, se dedicó a casar a jóvenes parejas hasta que fue descubierto, arrestado y ejecutado por este “delito”. Inspirando luego esta celebración, que comenzó a popularizarse en la Edad Media.

Comentarios
Deje aquí su opinión

Más temas