Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com

TEMAS

Mundo Outdoor:

Los mejores sitios de ciclismo

Noticias, datos, calendario de competencias y más pueden encontrar en Internet los amantes de las bicicletas y el pedaleo.
EMOL
Jueves 31 de diciembre de 2009 13:45
Ciclismo

Numerosas son las competencias para los amantes del MTB.
Foto: Ricardo Abarca, La Segunda

Ciclismo

Las rutas para disfrutar pedaleando han aumentado.
Foto: Ricardo Abarca, La Segunda

Ciclismo

Las mujeres se han ganado su espacio pedaleando.
Foto: Ricardo Abarca, La Segunda

Cóctel Año Nuevo

La Vuelta de Chile vuelve el 2011.
Foto: José Molina, El Mercurio

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA EN GUIOTECA.COM

Verano es sinónimo de vacaciones, descanso y aire libre, momento ideal para retomar, comenzar o intensificar la práctica de los llamados deportes outdoors, como el ciclismo, que cada día suma más adeptos.

La pasión por el pedaleo ha aumentado en Chile, tal como se vio en San Fernando el fin de semana del 19 de diciembre, cuando más de 1.200 competidores dieron vida a una nueva versión del “Desafío de los Dinosaurios”, una de las competencias más importantes del MTB nacional.

Este ejemplo se suma al anuncio del regreso, en enero de 2011, de la Vuelta Ciclista de Chile, una de las competencias más tradicionales del mundo pedalero nacional, que será organizada por la Federación Ciclista de Chile y VTR.

Por eso no es extraño que Internet haya visto aumentar los sitios dedicados al ciclismo y sus diferentes modalidades, como la de Ruta, el MTB, Descenso, Freestyle, etc.

La Federación Ciclista de Chile tiene un sitio con amplia información para los amantes de las bicicletas, incluido un calendario de las competencias que se realizan durante el año

Si la idea es conocer noticias y datos del mundo del ciclismo están sitios como Bikemontt.com, que tiene informaciones nacionales e internacionales, y destacados con las principales competencias, como el Trans Andes que se realizará en Pucón.

Un caso similar es el de pedalea.cl donde hay reportajes, un poco de historia del ciclismo nacional y secciones para los que disfrutan pedaleando en ruta, mtb o freestyle.

Ciclopro es el programa que tiene Vivedeportes, canal de cable de VTR, dedicado al mundo del ciclismo y que amplió su formato al mundo digital, con videos, noticias, galerías de foto, foros, etc.

En la Red también han encontrado una vitrina para promocionar sus actividades algunas empresas que se han especializado en la organización de competencias outdoors, como Aventura Aconcagua, encargada entre otras del “Desafío de los Dinosaurios”, o ABP Eventos que tiene programados varios eventos a los largo del año, como la que tiene anunciada en Puerto Varas en febrero.

Un caso diferente es el de Aro26, un grupo de pedaleros que decidió levantar su sitio, donde anuncian sus próximas salidas, comparten fotos y promueven su pasión por el mtb y el cuidado del medio ambiente.

Un desafío similar al que asumieron en Corredorchileno.cl, donde amantes de los deportes al aire libre se unieron para compartir sus experiencias, datos de carreras y cualquier tema relevante, no sólo de ciclismo, sino que de cualquier deporte outdoor.

Montañabike, un club y escuela de ciclismo de La Florida, también ha usado la Red como canal para organizar sus salidas, con videos y comentarios divididos según el tema: competencias, clases, etc.

En furiosos.cl han hecho del ciclismo y el uso de la bicicleta una forma de vida, ideas que comparten en su sitio web con fotografías, manifiestos y diversos datos de interés para los amantes del pedaleo.

Ahora, si lo que busca una tienda para comprar artículos de ciclismo, las alternativas son varias: comenzando por fullbike.cl, Belda.cl o la Importadora Caupolicán. Si no tiene tiempo, hay dos opciones online: Contrapedal.cl y la segunda terrabike.com.

Los grandes fabricantes de bicicletas también han llegado a la web: Giant, Trek, Scott, Cannondale, Bianchi, Oxford.

Comentarios
Deje aquí su opinión

Carolina Mar:b> Me llmaó la atención que no inlcuyeran (más allá de poner el link) a MTBaction.cl en este reportaje!. Este sitio tiene el calendario de carreras más actualizado que he podido ver y con actividades en todas las regiones. Además siempre tiene temas periodísticos entretenidos para ciclistas como yo, que no somos tan competitivas pero que nos encanta salir y disfrutar los fines de semana.
Más temas