Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com

TEMAS

Panoramas:

Fiestas de Año Nuevo 2010

La llegada del Bicentenario será recibida con una serie de celebraciones en todo Chile, encabezadas por músicos como Tommy Rey, Chico Trujillo o Américo.
EMOL
Lunes 28 de diciembre de 2009 16:30
Fiestas de Año Nuevo

Tommy Rey y su banda son un clásico de Año Nuevo.
Foto: El Mercurio

Fiestas de Año Nuevo

Chico Trujillo le pondrá ritmo a la última noche del año en la "Elévate".
Foto: El Mercurio

Fiestas de Año Nuevo

Américo cerrará su gran año en la Estación Mapocho.
Foto: El Mercurio

Fiestas de Año Nuevo

DJ Elekrtra pondrá el ritmo en Münich.
Foto: El Mercurio

CONOCE LAS MEJORES FIESTAS PARA EL AÑO NUEVO 2011 EN GUIOTECA:COM

SANTIAGO.- La Navidad, el Viejo Pascuero y los regalos ya son historia. Ahora el principal problema es cómo celebrar adecuadamente el Año Nuevo 2010, una difícil decisión ante la variada gama de fiestas que se han organizado para recibir el año del Bicentenario.

La información oficial de la Intendencia de Santiago registra seis grandes fiestas para celebrar el año: Una de ellas tendrá como escenario la Estación Mapocho, que verá subirse al escenario a figuras como Américo y el grupo La Noche.

Una segunda alternativa en la capital para Año Nuevo está organizada por la disco Blondie, que deja su casa habitual en la Alameda para llevar su ritmo y su onda al Teatro Caupolicán, donde han preparado una serie de ambientes que abarcarán desde el Brit pop a la movida tropical.

Si no le gusta ninguna de estas alternativas, la tradicional fiesta de Año Nuevo "Elévate", vuelve a Espacio Riesco con tres ambientes, que incluyen la participación de grupos como Chico Trujillo.

Para cerrar la lista de celebraciones informadas por Igor Garafulic, hay dos fiestas más programadas: Una en el Movistar Arena bautizada como “Futuro New Yeah”, que tendrá DJ’s y rock para recibir el 2010. Por último hay un evento programado en Espacio Riesco, Huechuraba Av. Tres Poniente (entre J.M. Borgoño y San José), en Maipú.

Además de las fiestas anunciadas por la Intendencia, Santiago tendrá otras alternativas para celebrar el Año Nuevo: En la ex Oz, por ejemplo, los nostálgicos de los ’80 tendrán una fiesta de Año Nuevo a su medida con VJ Chico Pérez.

En la Plaza San Enrique, Feel 2010 ofrece tres ambientes y promete diversión hasta que salga el sol con grupos como Croni-K. En Chicureo también tienen todo organizado para su Año Nuevo 2010 en el Complejo San José, la única restricción es que sólo podrán participar mayores de edad.

La Batuta, uno de los locales más tradicionales de Ñuñoa, tendrá como figura central de su celebración de Año Nuevo al grupo de cumbia Villa Cariño.

Como la idea es celebrar en grande la llegada del año Bicentenario, a lo largo de Chile se han organizado una serie de fiestas. Por ejemplo la Sonora de Tommy Rey será la anfitriona de la fiesta organizada en el casino Monticello. En el centro de eventos Münich aseguran que su fiesta será “Non Stop” y estará encabezada por figuras como Alfredo Lewin y DJ Elektra, quienes animarán sus cuatro sectores para recibir el Año Nuevo.

Además de la celebración en Espacio Riesco, la Elévate amplia sus fronteras nuevamente y ha organizado replicas en otras ocho ciudades, de norte a sur: Iquique, Antofagasta, Copiapó, Machalí, Linares, Curicó, Talca y cerrando el carnaval de Año Nuevo estará Valdivia.

En Valparaíso y Viña del Mar son varias las fiestas que se han organizado para festejar la llegada del 2010: Una de ellas tendrá como escenario el Muelle Barón y fue bautizada como "Change 200"; otra alternativa estará ubicada en la playa Las Salinas. Los mayores de 25 tendrán las puertas abiertas en la Old School del Sporting de la Ciudad Jardín.

Continuando por el recorrido en el litoral central, Ritoque ha bautizado a su fiesta de Año Nuevo como “Full Moontagua 2010”. El club El Tebo, ubicado cerca de la caleta de Horcón, nuevamente ha organizado una gran celebración, esta vez para recibir al 2010.

En Con Con, Kinki Beach abrirá sus puertas en la playa Amarilla con la fiesta de Año Nuevo, que ya tiene su preventa agotada.

Avanzando al sur, también la noche de Año Nuevo se dejará sacudir por varias fiestas. En Concepción, por ejemplo, están anunciadas "Alucínate" y Nocturnal 2010. En Linares aprovecharon el Bicentenario para su “Natural Dance”.

Por último, en Puerto Montt la invitación es a “sumergirse” en Año Nuevo.

Más temas