Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com

TEMAS

¿Cambió su suerte?:

Conozca todos los resultados de los juegos de azar

Cada semana Polla y Lotería reparten millonarios premios.
EMOL
Lunes 4 de enero de 2010 15:50
Juegos de azar

Semana a semana, miles de chilenos buscan cambiar su suerte.
Foto: Juan Carlos Romo, La Segunda

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA EN GUIOTECA.COM

Cada semana los sueños de miles de chilenos están puestos en el cartón de los juegos de azar y los millonarios premios que reparten.

Un momento de fortuna que fue vivido por Fernando Avendaño Rojas, un jubilado oriundo de Chillán, quien se ganó $1.296.831.130 en noviembre del año pasado.

En Chile son dos empresas las que se reparten el mundo de las apuestas: Lotería y Polla Chilena de Beneficencia.

La primera es la responsable de Kino, Imán y sus tradicionales Boletos de Lotería. El primero es su producto estrella, que ya tiene un sorteo paralelo, el ReKino y un sorteo nacido a su amparo, el Kino 5.

La primera vez que se realizó un sorteo del Kino fue el 30 de septiembre de 1990, cuando 500 mil cartones fueron lanzados a la calle, una cifra que rápidamente debió ser aumentada a 750 mil para su segunda versión.

La última modificación que recibió el Kino fue el aumento de sus premiaciones a dos semanales, fijándose los días miércoles para su segunda edición, emulando a su competencia que tiene igual número de sorteos de Loto.

La segunda tiene como su principal carta de juego al Loto, que cada miércoles y domingo tiene atento a sus seguidores. Toto 3 es otra de las alternativas que ofrece Polla.

Esta casa de juegos de azar fue creada bajo la presidencia de Arturo Alessandri Palma el 6 de junio de 1934 y su primer sorteo está fechado el 30 de octubre de ese mismo año. Dos fechas han marcado la historia de la compañía: 1975, cuando nace la Polla Gol y 1999, cuando es lanzado el Loto.

La Polla Gol, uno de los juegos más antiguos, intentó ser reemplazado por la empresa con Experto, un juego que abarcaba más ligas de fútbol, pero los fanáticos del antiguo sistema llevaron al resurgimiento en 2008 de la antigua y tradicional cartilla.

Por último están Polla 4 y Boleto.

Eso sin contar los múltiples raspes de ambas empresas, que ofrecen premios más “chicos” pero igual de atrayentes.

Comentarios

Deje aquí su opinión

Más temas