Buscador emol.com Ir al demo interactivo Buscador emol.com

TEMAS

 

Permisos de circulación 2010 pueden pagarse por la web

Para muchos, Marzo es sinónimo de deudas y trámites. Ante esto, algunas comunas implementaron el servicio de pago de patente automotriz mediante Internet, lo que permite a miles de chilenos realizar esta actividad de manera fácil y expedita.
EMOL
Martes 23 de febrero de 2010 16:20
Patente

En los lugares de pago de forman grandes aglomeraciones de público.

Foto: Manuel Herrera

Patente

Varios son los municipios que permiten pagar el permiso de circulación en la web.

Foto: Emol

VEA MÁS SOBRE ESTE TEMA EN GUIOTECA.COM

Las filas superan las dos cuadras y, a pesar de ser marzo, el termómetro bordea los 30 grados. El stand de pago del permiso de circulación estuvo vacío durante meses pero, como siempre, es más fuerte la costumbre nacional de dejar todo para última hora.

Este escenario de repite todos los 31 de marzo, la fecha límite para el pago de la patente.

El monto que deben cancelar los conductores varía según la tasación del vehículo el cual, si se trata de un modelo de lujo, puede llegar a varios millones de pesos.

Ante esto y con el objetivo de facilitar la vida a los endeudados de marzo, un grupo de municipalidades habilitó el servicio de pago de patentes vía Internet.

En la Región Metropolitana sólo algunos alcaldes se han subido al carro de la tecnología. Por ejemplo La Florida entrega el servicio sólo a los conductores que anteriormente pagaron el permiso en el municipio.

En tanto Maipú y Peñalolén permite trasladar la patente, por lo que personas de cualquier comuna pueden acceder al servicio.

Para realizar este trámite sólo se requiere una copia del padrón del vehículo, para posteriormente cancelar la patente y el seguro obligatorio. Luego de este proceso, el conductor puede imprimir su documento en cualquier lugar.

Las comunas de Las Condes y Lo Barnechea también entregan el servicio e incluyen el envío de la patente a domicilio.

En la vecina Vitacura , el servicio está disponible sólo en febrero y se debe enviar una copia del padrón del vehículo en formado PDF.

Otras de las comunas de la Región Metropolitana que han implementado la tecnología son Conchalí, Santiago, La Reina y San Joaquín.

En todos los municipios, para acceder a esta herramienta es necesario comprar anteriormente el seguro obligatorio, el cual se puede conseguir en la web de las compañías.

En regiones también está disponible

En el norte, las comunas pionera en ofrecer el servicio online fueron Arica y Coquimbo , las cuales ofrecen el servicio exclusivamente a las personas que el 2009 cancelaron el permiso en esas comunas.

En el sur, varias ciudades han optado por eliminar las filas de marzo y han optado por subirse al carro de la tecnología. Algunas de ellas son: Los Ángeles, Temuco, Concepción, San Pedro de la Paz y Puerto Montt.

Comentarios
Deje aquí su opinión

Más temas