EL MENSAJE DE HOY
Esta semana puede estar intensa: Marte se opone a Saturno y, además de saltar temas locales e internacionales ligados a ejércitos, accidentes o protestas, es también el momento de mirar cómo manejamos la rabia y los miedos. Ahora podemos descubrir una forma más honesta y sana.
Por Jimena Zúñiga | Ilustraciones: Verónica Bezanilla Semana del 23 al 29 de mayo de 2017

ARIES

Es una buena semana para el romance y la pasión, puedes activar estas energías. Llegan momentos decisivos en lo profesional, observa bien las opciones. Viajes y proyectos ven la luz. Siente tu agitación interior y en qué canalizarla, hay respuestas.

  • Vida afectiva: Pasión
  • Cuerpo y alma: Viajes
  • Área laboral: Decisiva
  • Ocio: Creativo
¿CÓMO ES TU SIGNO?

Aries, 21 de marzo - 20 de abril

Para conectarse con Aries hay que imaginar el frotar de las piedras para hacer el fuego, el fósforo que enciende su llama y que puede incluso incendiar el bosque sin proponérselo, la chispa divina que origina la vida, el héroe que arriesga su vida, el atleta que parte en cuanto oye el disparo al aire; el niño que está aprendiendo a caminar y que no conoce el miedo, o el que se aburre en clases -y se pone a jugar- esperando que sus compañeros aprendan lo que él ya entendió; el nerviosismo ansioso por el primer día de clases, la osadía del tímido que se sube al escenario, la energía del guerrero, el auto que hacechirriar los neumáticos al partir raudo y que deja a los otros atrás. Es Peter Pan luchando contra el capitán Garfio, o Pedro Picapiedra -y toda su delicadeza- gritando "Wilmaaaa!!", tan parecido "Shrek", sobre todo en su primera versión.

  • Frase: Yo soy... y seré.
  • Emoción fundamental en la vida: El entusiasmo.
  • Elemento: El fuego que enciende algo.
  • Planeta y energía: Marte y su garra para luchar y afirmarse en el mundo.
  • Necesitan: Espacio físico y emocional para desarrollar sus inquietudes, libertad, acción, desafíos constantes y excitantes.
  • Sus mayores talentos: Liderar, salir rápido de las crisis: se reconstruyen rápidamente y salen de nuevo a escena; ejecutar lo que se proponen sin importar los obstáculos o los "peros" de los temerosos; vencer la timidez y atreverse.
  • Poder espiritual: La valentía.
En luz, sus cualidades son:

Iniciativa: tienen gran energía para dar la idea, hacer el proyecto y poner la primera piedra; coraje, arrojo, ingenuidad: tienen la frescura de los niños que conocen recién el mundo; fe, movimiento, pasión, juventud, independencia. Buenos improvisadores, rápidos, idealistas, románticos como El Quijote, intensos, aventureros, directos, pioneros, ejecutivos, innovadores, impetuosos, energéticos; muy apasionados con lo que quieren lograr.

En sombra, caen en:

Agresividad, adicción al hacer y a la intensidad, egoísmo, competencia malsana, brusquedad, mal genio, impaciencia: la palabra "espera" les da alergia y espasmos; con una impulsividad que les cuesta caro porque pueden usarla hasta para casarse; quieren dominar la escena; violencia verbal y/o física. Pueden convertirse en "el matón de la clase", no miden sus acciones ni lo que dicen y hacen daño gratuitamente, demandantes y obcecados en sus ideas.

Su propia trampa:

No terminar lo que empiezan y aburrirse rápido de lo estable, que tanto les puede enseñar. Creer que en la quietud -o la calma- no hay acción.

Lo bueno para sus cercanos:

Los enojos les duran poco, aunque hay que afirmarse cuando les viene uno; inyectan energía, su rapidez puede inspirar a varios, en especial a Tauro, Capricornio y Libra. Son fuente de sorpresas, invitaciones improvisadas y aventuras inolvidables.

Lo que deben evitar:

Los espacios pequeños y asfixiantes; irse de intercambio a "San Marino"; los trabajos rutinarios, tener un jefe conservador, irse de vacaciones al campamento de la Antártica, ofrecerse de voluntario en una tornería, jugar con fósforos y trabajar como "estatua humana".

Terapia recomendada para crecer:

Contar hasta 10 (ó 20) antes de reaccionar, practicar Tai Chi, un retiro budista, conocer de cerca a un Capricornio que les enseñe el "paso a paso". Hacer un taller de "Aprendiendo a reflexionar" y quedarse hasta la ceremonia de cierre.

Regalo ideal:

Entradas a cualquier parque de diversiones, una invitación o fiesta sorpresa, zapatillas o patines, música de "Safri Duo" o de tambores africanos, ropa y accesorios rojos, un par de ski, juegos para armar y desarmar rápido, cortaplumas, una moto enduro o cualquier cosa con ruedas, un disfraz de Indiana Jones.

Predicciones
Predicciones

Conoce lo que sucederá el año 2017