EMOLTV

Adiós al rollito

Producto natural ayuda a bajar la grasa del abdomen.

09 de Septiembre de 2010 | 15:12 | Emol
imagen
Nutrapharm

Es el sueño de todas las mujeres: tener un vientre plano, especialmente después de tener una guagua o haber subido de peso.


Sin embargo, ni con abdominales intensivos, muchas veces, se lograr reducir esa cintura que con el tiempo adquiere la apariencia de una guata indeseable. Y en los hombres, entre tanta cerveza y pan, la clásica ponchera.


 Parte de la solución, aclaró la nutrióloga de la Universidad de Chile Bárbara Valenzuela, está en la actividad física y un estilo de vida traducido en comida saludable y de poca carga calórica.


Sin embargo, la ciencia también puede ayudar gracias a un nuevo producto natural creado por laboratorios Nutrapharm, llamado V-Plano, un compuesto de algas japonesas, más cítricos y extracto de perejil que buscan reducir la grasa abdominal.


Bárbara Valenzuela explicó que la mayoría de la gente se queda tranquila si su IMC no le otorga categoría de obeso, pero los médicos utilizan varios parámetros para ver los riesgos de la salud y entre ellos está la circunferencia de la cintura.


La doctora señaló que la grasa acumulada en la guata, y no en las piernas y caderas, nos dice exactamente la cantidad de grasa que hay en las vísceras como el hígado y es esa grasa la que implica un riesgo alto para la salud, como problemas cardiovasculares, de hipertensión, colesterol, diabetes y otros.


Recordó que la obesidad obedece a múltiples factores, pero hay una prevalencia importante la relación que existe entre ingesta calórica y gasto calórico, siendo este último una ecuación entre metabolismo basal, actividad física y termogénesis.


Ahí es donde pretende actuar V-Plano, que a través de la fucoxatina (un caroteno presente en las algas wakame y kombu, muy usado en la cocina nipona) busca elevar la termogénesis del cuerpo y con ello, reducir el tamaño y cantidad de grasa acumulada en los adipocitos.


La bioquímica Sandra Farré, de Nutrapharm, sostuvo que V-Plano logra reducir el tamaño e la reserva de grasa, combatir la futura acumulación de grasa, mejorar la flora intestinal gracias a sus probióticos, y tiene un efecto diurético.


Bárbara Valenzuela fue clara en señalar que la grasa abdominal no puede ser mirada como un simple tema estético, porque de hecho, las personas que se hacen liposucciones, mantienen los riesgos para su salud ya que no se ataca la grasa visceral.


Indicó que las mujeres presentan un riesgo elevado y máximo de problemas cardiovasculares si su circunferencia de cintura es mayor a 80 centímetros y reseñó que en Chile el promedio de circunferencia de las mujeres entre 25 y 44 años es 86 cms. y de 45 a 64 años es de 90 cms.


Según explicó Sandra Farré, V-Plano logra mejorar la digestión y con hecho reducir la hinchazón abdominal. La dosis a ingerir son dos capsulas en la noche y el frasco de 60 capsulas tiene un valor cercano a los 15 mil pesos en Farmacias Cruz Verde.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?