Encuesta estima que el "bootcamp" desplazará al pilates en 2011

Se trata de un tipo de ejercicio extremo basado en el entrenamiento militar.

Por Dorene Internicola, Reuters
Lu. 08 de noviembre de 2010, 15:16
Más Ménos

NUEVA YORK.- El ejercicio tipo "bootcamp" es adecuado, pilates no, según una nueva encuesta que estima tendencias del buen estado físico para 2011.

De hecho, tan precipitada fue la caída de los pilates, una vez elemento básico del ejercicio físico, que el doctor Walter Thompson, autor principal de una encuesta anual del American College of Sports Medicine, está comenzando a describirla como una moda pasajera.

"Las modas están aquí hoy, desaparecen mañana", dijo Thompson. "El pilates ha sido muy fuerte desde 2008. Pero para 2011 bajó en la lista totalmente", sostuvo.

Las esferas de estabilidad y el entrenamiento de equilibrio también se desplomaron en la encuesta por Internet, que pidió a más de 2.000 expertos de salud y ejercicio de Asia, Europa, Australia, África, Sudamérica y Norteamérica que identifiquen las principales tendencias.

"Podría ser que está fuera otra moda pasajera que invade los gimnasios y siguen su curso. Uno tiene muchas de estas esferas de estabilidad, pero, ¿las está usando?", pregunta Thompson, profesor de ciencia del ejercicio de Georgia State University.

Mientras tanto, el tipo de entrenamiento extremo llamado "bootcamp" está entrando fuerte, de acuerdo a la encuesta, que durante cinco años ha alertado a los expertos y a los consumidores por igual de futuras tendencias.

Profesionales certificados de ejercicio, programas para adultos mayores y niños también registraron fuertes proyecciones.

"Si yo tuviera un club de salud y no estuviera ofreciendo algún 'bootcamp', tendría 'bootcamps' desde mañana", dijo Thompson, del ejercicio de calistenia de movimientos rápidos.

Para la instructora de pilates y propietaria de un estudio, Lara Hudson, el problema es el precio.

"Pilates es percibido como más caro que el bootcamp", dijo Hudson, propietaria del estudio Mercury Fitness Pilates de San Francisco, California. "En esta difícil economía la gente busca la actividad menos cara", aseveró.