EMOLTV

Los mejores y más vendidos libros de autoayuda

Algunos son verdaderos manuales de autosuperación.

25 de Julio de 2011 | 08:52 | Francisca Vargas V.
imagen
Archivo

Sobre amor, desamor, pasiones y diferentes métodos que ayudan al crecimiento personal son algunas de las temáticas más leídas por las mujeres.


Los libros de esta categoría promueven equilibrios emocionales mediante alguna técnica, conocimiento o pensamiento que sirve para renovar algún aspecto de la vida.


Son de autoayuda porque están enfocados para que la propia persona encuentre, a través de esta lectura, su propio enfoque y reciba la ayuda que anda buscando.


Para no quedar defraudada habrá que considerar que no entregan recetas mágicas sino que muestran un camino posible de seguir, de acuerdo a la experiencia del autor y que siempre será necesario experimentar, probar y buscar la propia versión.


En Random House Mondadori, el top one es el maestro espiritual Osho, donde el título “Aprender a amar” es el más vendido. Tal vez, querer enamorarse sin miedos o como la primera vez sea posible, al entender qué es el amor y liberarse de moldes preestablecidos y descubrir que el amor no es sumiso, no hay celos, posesión ni menos dominación, como dice Osho.


Le siguen “Psicomagia” de Alejandro Jodorowsky; “De la felicidad y todo eso”, de Fernando Villegas, aunque no está en la categoría tiene un amplio público femenino, además del mítico y clásico referente de la autoayuda, Wayne Dyer con “Tus zonas erróneas”.


En Editorial Zig-Zag Educaria Chile, los libros más solicitados se enmarcan dentro de la búsqueda del amor en sus diferentes versiones. “Amores de 40, la pasión en la mitad de la vida” de Ana Gambaccini (Ed. Longseller) aborda la incertidumbre que provoca no encontrar una pasión amorosa a esa edad. La idea es cambiar el switch y ser positiva frente al tema, para ello narra 11 entretenidas historias que dan cuenta cómo los proyectos y fantasías que siempre rondaron se pueden hacer realidad.


Otros títulos son “Poner límites una forma de dar amor”, de Ernestina Rosendo (LatinBooks), dedicado a la educación de hijos y alumnos, y “Afrontar la soledad, claves para conectarse con los demas”, de María de los Ángeles Cerezo (LatinBooks), un viaje al sentimiento de soledad y estrategias para superar el sentirse solo.


Mientras que Ediciones B, los más pedidos son: “GPS interior” de Ignacio Fernandez Reyes, un libro que intenta mostrar el camino para cambiar la vida personal, laboral e íntima, dejando atrás la negatividad. Mientras que “Inteligencia emocional” de Daniel Goleman enseña a tomar conciencia de las emociones, comprender sentimientos, incrementar la capacidad de empatía y aumentar el desarrollo social. En tanto que “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood es uno de los más solicitados entre los libros de autoayuda, desde su publicación 1986. Es una guía para dejar de enamorarse de hombres maltratadores y lograr relaciones de parejas sanas y felices.


Otros títulos interesantes son “Sanar el corazón” de Depraak Chopra y “La auténtica felicidad” de Martín Seligman, quien a fin de año visitará el país para enseñar más sobre la Psicología Positiva. Este libro entrega herramientas para identificar los aspectos más po¬sitivos y desarrollarlos.


En editorial Planeta, la puesta está con el italiano radicado en Argentina, Walter Riso, que aborda temas de superación y supervivencia afectiva, cambiar la forma de pensar y cómo encontrar respuestas existenciales en la vida cotidiana a través de los clásicos. Sus libros son: “Amar o depender”, “El arte de ser Flexible”, “El camino de los sabios” y “Manual para no morir de amor”.


Además está el publicitado manual “Por qué los hombres aman a las cabronas”, de Sherry Argov.

Lecciones prácticas y Milenarias técnicas

En Editorial Norma, la más vendida es la psicóloga y escritora Pilar Sordo con “Viva la diferencia” y “Lecciones de seducción”. El primero aborda las características de qué es ser hombre y ser mujer en la vida real y cómo esas diferencias se traducen en lo femenino y lo masculino, y como están siendo adoptadas en forma contradictorias. En tanto, el segundo, son 12 lecciones de seducción para ser aplicadas en pareja, manejando dos conceptos claves la autoseducción y el autocuidado.


Otro título interesante es “El Poder del Ahora”, Eckhart Tolle, que enseña el poder de cambiar la vida y vivir libre de sufrimiento, ansiedad y neurosis, despertando la reflexión y la sabiduría espiritual.


En Ril Editores, la apuesta va por entregar métodos y técnicas para la autosanación, donde lo más solicitados son “Conociendo El Eneagrama. Una sabiduría al alcance de todos”, de María Elena Villaseca; “Sanarte. El arte de Sanarse uno Mismo”, de Alvaro Scaramelli y “Autohipnosis. Entrene su mente”, por Paul Anwandter, que enseña esta técnica para aumentar confianza, seguridad y dejar malos hábitos.


En Editorial Catalonia, la artista, periodista y escritora chilena Fresia Catro es una de las más reconocidas en la venta de sus publicaciones, que nacen del método Cyclopea que ella misma creó: “El cielo está abierto. Activación de la Glándula Pineal. El método que une ciencia y espíritu” y “¡Estamos todos muertos! Tánatos, una aventura inolvidable”.


Le siguen los escritores Patricia May ("De la cultura del ego a la cultura del alma"), Delia Vergara ("Encuentros con Lola Hoffman") y Roberto Rosenzvaig ("Amor y desamor en la pareja").


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?