Joyería de alto vuelo en Chile

Emol
Lu. 21 de noviembre de 2011, 09:12
Más Ménos
vandorp.cl

vandorp.cl

joyachile.cl

joyachile.cl


Un hermoso accesorio puede hacer la diferencia en una tenida y las mujeres lo saben. Y hoy, la joyería ocupa un lugar privilegiado en este espacio de múltiples creaciones.


Por eso, no sorprende que Chile esté convirtiéndose en una plaza para el desarrollo de propuestas realmente novedosas y que tienen el respaldo de prestigiosas marcas internacionales.


La primera de ellas es de Swarovski Gems, quien acaba de entregar la licencia de su marca a un joven diseñador chileno de sólo 42 años. Se trata de Javier Ramírez quien desarrolló la colección “Historias de Color” para Vandorp.


Las joyas en acero son de líneas simples y minimalistas y cumplen con la función destacar el valor., luminosidad y color de las piedras utilizadas que se tratan de gemas naturales y piedras sintéticas (zirconia) de maravillosos colores.


Ramírez se convierte así en el cuarto latinoamericano en recibir la licencia Swarovski (las otras dos están en manos de un mexicano y dos argentinos).


Este diseñador comenzó haciendo joyas a los 19 años con alambres de plata y piedras que vendía durante las vacaciones. A través de sus estudios de arte (Licenciado en Arte de la U. de Chile y Magíster en Historia del Arte, Adolfo Ibáñez) fue evolucionando su trabajo, hasta llegar a obtener la licencia de Swarovski Gems y el desarrollo de sus colecciones.

Populares entre top models

La otra propuesta es Joya Collection, de Daphne y Victoria Fenner, quienes dieron vida a esta marca hace apenas un año.


Sus anillos, aros y collares sorprenden por el uso de piedras preciosas y materiales nobles como el cuero. Algunos de sus diseños se inspiran en las tradiciones de tribus africanas y son realizadas por destacados artesanos.


Sus piezas que ya son muy populares entre las top models y revistas como Elle UK, Vogue UK, Vogue Sud África y Sport Illustrated.