EMOLTV

Crean en Chile lencería que combate la celulitis

Las prendas, un bermuda y una panty, están confeccionados con una fibra especial y desde la semana pasada se venden en el país.

02 de Diciembre de 2011 | 14:27 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Caffarena
Las mujeres no dan tregua al combate de la celulitis y eso el mercado lo sabe. Es por esto que cada cierto tiempo aparece algún producto novedoso que promete atacarla. Hace algunas semanas, por ejemplo, se conoció sobre unos pantalones vaqueros que disuelven la acumulación de grasa y mejoran la circulación sanguínea, gracias a un producto cosmético con el que vienen "cargados". El único problema es que sólo se venden en España, Alemania y Estados Unidos, por lo que para la mayoría de las chilenas están fuera del alcance de la mano.

Sin embargo, desde la semana pasada existe en nuestro país una alternativa. Dos en realidad. Se trata de un bermuda y una panty que, según aseguran sus creadores, reducen la celulitis con sólo vestirlos. ¿Cómo?, se preguntarán muchas. Las prendas están confeccionadas con una fibra especial llamada Emana, la cual contiene cristales bioactivos capaces de absorber el calor del cuerpo humano, y transformarlo en rayos infrarrojos que se devuelven a la piel y la penetran. De esta manera, "mejora la circulación sanguínea, la elasticidad de la piel, se genera más colágeno y se disminuye la celulitis", explica Paula Fuentes, product manager de Caffarena, la marca de lencería que fabrica estos revolucionarios productos.

Emana se hizo conocida en 2009 en Colombiatex de las Américas, una importante feria textil que se realiza todos los años en Medellín. En esa oportunidad fue descrita como una fibra capaz de dotar de características terapéuticas a las prendas en las que se utiliza.

El hilado fue desarrollado en Brasil y en 2008 fue sometido a estudios que demostraron que la ropa fabricada con Emana ofrece muchas ventajas a quien la viste, entre ellas las relacionadas con el tratamiento de la celulitis.

Valores
El bermuda y la panty se venden en las tiendas de Caffarena de todo Chile. Cuestan $8.000 y $7.000 respectivamente. Se encuentran en tallas 2, 3 y 4, y en los colores negro, coñac y champagne.



Tomando en cuenta esto, Caffarena eligió dos de las prendas más requeridas por las consumidoras y las confeccionó con esta fibra especial. El bermuda es algo así como una ropa interior un poco más larga de lo normal y apegada a la piel. La tela es gruesa, por lo que es útil para vestirlo debajo de un vestido o de una falda. "Es bien cómodo para esta época para las mujeres que no quieren usar panty", sostiene Paula Fuentes.

La panty, en tanto, es de 20 denier, traslúcida y especial para usarla en época de primavera-verano. Asimismo, sólo está confeccionada con Emana en la zona del calzón, a diferencia del bermuda que presenta la fibra en toda la prenda. "De las piernas hacia abajo es un hilado común y corriente, porque en realidad quisimos concentrar el hilado especial en la zona del cuerpo que tiene más celulitis", explica la product manager de Caffarena.

Paula Fuentes afirma que para obtener resultados visibles, la recomendación es utilizar el bermuda o la panty por seis horas diarias durante, al menos, 60 días. Además, recalca que la fibra con la que están fabricados ambos productos no pierde sus características con el paso del tiempo, como ocurre con el pantalón vaquero al que hacíamos referencia antes, el cual sólo permite cuatro lavados y luego hay que "recargarlo".

"La efectividad de estos productos no se pierde con ningún lavado, es eterno, hasta que tú los botes van a tener el beneficio. Se pueden lavar todos los días y no vas a tener problema", señala Paula Fuentes.

Respecto a su cuidado, la product manager de Caffarena indica que tanto para el bermuda como para la panty el consejo es lavarlos a mano, ojalá con detergente suave, no estrujarlos y secarlos a la sombra. Siguiendo estas básicas instrucciones, ambas prendas pueden durar mucho tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?