EMOLTV

Mar Noble

(para 4 personas)

20 de Enero de 2012 | 09:40 | Por Juan Pablo Valdivia
imagen


1 kilo de pulpo, 500 gr. de camarones, 500 gr. de calamares, 500 gr. de ostiones, sal, pimienta, aceite de oliva.

Para caldo de vegetales: 1 cebolla, 2 tallos de apio, puerro, cebollín, pimento rojo o verde, ½ mata de cilantro,1 zanahoria, 1 diente ajo, 10 gr. de pimienta entera.






Lavar todos los vegetales y el pulpo. Cortar la cebolla, el apio, el puerro, el cebollín y la zanahoria en trozos grandes, limpiar bien el pimentón antes de cortar (sacar semillas).


Cocinar los vegetales a partir de agua fría, agregar pimienta entera y un diente de ajo. Cuando el caldo de vegetales lleve 20 minutos hirviendo, tirar el pulpo ya lavado, y sacarlo cuando vuelva a hervir el caldo. Dejar enfriar el pulpo.


Repetimos estos golpes de calor tres a cuatro veces. Luego, dejar cocinar por 40 minutos a fuego bajo. Sacar el pulpo del caldo, volver a “limpiar”, sacar la parte “babosa” y dejar las ventosas. Una vez que el pulpo esté limpio y frío, trozarlo.


Luego, limpiar los ostiones, camarones y calamares.


Calentar la parrilla para colocar los mariscos, agregar un poco de aceite de oliva, sal y pimienta hasta que se grillen. Este proceso es corto. Dar vuelta.


Hay que evitar que se pase la cocción. No es más de 2 minutos por lado. Logrando el punto de cocción requerido, montar en un plato y agregar un poco de aceite de oliva. Servir caliente.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?