¿Quieres tener el físico de Madonna? Pronto podrás entrenar como ella en Santiago

A fines de abril se inaugurará en Las Condes una sede de Hard Candy Fitness, la cadena de gimnasios que tiene la Reina del Pop. Entérate aquí cómo será y cuánto costará.

Por M. Francisca Prieto, Emol
Ma. 28 de febrero de 2012, 14:13
Más Ménos

Cool, sexy y divertido. Ésa es la propuesta de entrenamiento que tiene Hard Candy Fitness, la cadena de gimnasios que tiene Madonna y que desde fines de abril tendrá una sede en Santiago. Sí, porque cuando la Reina del Pop vino a Chile quedó tan encantada, que decidió que su tercer local de acondicionamiento físico en el mundo (sólo hay otros dos, en Ciudad de México y Moscú) estaría aquí.

El lugar elegido es el Parque Araucano en la comuna de Las Condes, en un edificio de 3.000 metros cuadrados que originalmente estaba construyendo Gimnasios Energy bajo el concepto de Aquafitness.

"Una de las cosas que cautivó a Madonna para poder hacer este proyecto juntos es justamente la construcción, la arquitectura que tenía este gimnasio que estábamos levantando", dijo Alex Wiesner, gerente general y socio fundador de Gimnasios Energy, quien hoy anunció la pronta apertura de Hard Candy Fitness Santiago.

El recinto contará con dos niveles en los que habrá dos piscinas temperadas -una para nado deportivo y otra más de relajo-, un lujoso spa, una cafetería en la que se podrá consumir comida saludable, y diversas salas donde se podrá practicar ejercicio al estilo de la famosa cantante.

"Lo excitante es que ella (Madonna) está involucrada en todo. Ella diseña las clases grupales, ella diseña el interiorismo del gimnasio", explicó Wiesner.

Algo distintivo del Hard Candy Fitness son, precisamente, las clases grupales, las cuales son elaboradas por Nicole Winhoffer, la entrenadora personal de Madonna. "Son muy motivantes, son muy entretenidas y van cambiando bastante seguido: cada tres meses se hacen upgrades en el programa de clases grupales para presentar algo fresco, nuevo y distinto", aseguró Wiesner.

Asimismo, en el gimnasio de la Reina del Pop también se podrá optar por el concepto de entrenamiento funcional, en el cual las personas usan diversos implementos y trabajan básicamente con su propio peso. "Esto hace que las personas puedan desarrollarse de manera mucho más natural, además de ser muy entretenido y muy motivante", agregó el gerente de Gimnasios Energy.

En relación al personal que trabajará en el recinto, Wiesner afirmó que será cuidadosamente seleccionado. "Madonna en ese sentido es muy detallista, muy perfeccionista", sostuvo.

La idea es que Hard Candy Fitness Santiago sea un club de lujo, en donde el ambiente de entrenamiento sea muy energético, pero a la vez los clientes puedan sentirse en un hotel cinco estrellas. "Va a ser excelencia pura", aseguró Wiesner. De hecho, los socios contarán con un servicio de toallas, de manera que no tendrán que llevar la propia cuando realicen ejercicio.

Pero, ¿cuánto costará tanta maravilla? El gerente de Gimnasios Energy afirmó que por ahora se encuentran en una etapa de preventa y por un par de días más quienes se inscriban podrá acceder a una mensualidad de 42.000 pesos, la cual irá en aumento hasta el día de la apertura del gimnasio. Según sus estimaciones, el valor final será de alrededor de 55.000 o 60.000 pesos por mes. Eso sí, a este monto hay que sumar una matrícula de 100.000 pesos.

"(La mensualidad) da derecho al uso de todos los servicios del club, las piscinas, los camarines, las clases grupales, etc. Lo que no está incluido es el servicio de personal trainer, la cafetería y todo lo que tenga que ver con el spa, como los tratamientos corporales y masajes", aclara Alex Wiesner.

Por ahora, quienes estén interesados en ser parte del Hard Candy pueden inscribirse en la página en internet de Gimnasios Energy o en un stand especialmente habilitado en el mall Parque Arauco.

Y la pregunta del milllón: ¿Vendrá Madonna a la inauguración de su gimnasio en Santiago tal como lo hizo en Ciudad de México? Chris Dedicik, gerente general de Hard Candy en México, señaló que "aún no se sabe". "Ella tiene una agenda muy apretada, entonces tenemos que esperar para ver su confirmación (...) Ojalá sí pueda pasar", dijo.

Plan de expansión

La idea de Hard Candy Fitness es estar en capitales importantes a nivel mundial y es por esto que, según explicó Chris Dedicik, por ahora se está pensando abrir sedes en Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, Australia, Argentina y Brasil. Y, ¿habrá otra en Chile? “Es poco probable, porque (el gimnasio)  tiene más bien que ver con un proyecto en capitales emblemáticas del mundo y que sean de mucho agrado de Madonna. Vamos a partir con Santiago y ahí veremos si todavía hay espacio dentro incluso de Santiago para algún otro Hard Candy, pero es muy poco probable que hagamos uno fuera de Santiago”, respondió Alex Wiesner.