EMOLTV

Chanchito nikkei con tacu tacu

16 de Marzo de 2012 | 08:42 | Por Ciro Watanabe
imagen


 200 gr. de pecho de cerdo, jugo de una naranja, 1/3 copa pisco quebranta, 2 ramas de lemon grass, 1 trozo jengibre, aceite vegetal (2 tazas), sal y pimienta.

Marinar el pecho de cerdo con la naranja, el pisco, jengibre, lemon grass, sal pimienta de un día para otro. Escurrir el cerdo, llevar a un recipiente con las dos tazas de aceite y confitar en el horno por 3 a 4 horas a 75 grados.

Tacu tacu: 4 cucharadas de frijol canario hasta que quede como pasta, 2 cdas arroz blanco cocido, 1 cda. de cebolla morada brunoise, pizca ajo, 1/2 cda pasta ají amarillo, sal pimienta.


En un sartén caliente agregar aceite y hacer aderezo con cebolla y ajo, agrega pasta ají amarillo y un poco cilantro finamente picado, dejar que tome punto el aderezo.

Verter los frijoles y el arroz, mezclar y dejar que por ambos lados como si fuese tortilla.

Salsa: liquido marinada de cerdo, 2 dientes ajo, 4 cdas de salsa soya, 3 cdas. de azúcar, pizca miel, clavo olor y canela.

En una olla dorar los dientes ajo, agregar liquido de marinada, dejar reducir a la mitad, agregar canela y clavo, verter azúcar y soya, dejar que tome punto.

Armado plato: dorar cerdo confitado por todos sus lados hasta que esté crocante, cortar en láminas y disponer en degrade. Al lado colocar 4 quenelles de Tacu Tacu.


Sobre el cerdo agregar salsa preparada y caliente, terminar sobre el Tacu Tacu con ensalada de lechugas, tomate cherry, cebolla morada en juliana y ají amarillo en juliana en limonera simple.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?