Modelo talla XL en la polémica por estar ahora muy delgada

Crystal Renn tuvo anorexia en el pasado y ahora es acusada de lo mismo.

Emol
Vi. 27 de abril de 2012, 13:44
Más Ménos


La modelo Crystal Renn se hizo famosa como modelo talla XL. Logró portadas de famosas revistas y fue aplaudida por ser símbolo de mujeres normales.


Aunque igual era criticada por quienes la consideraban pasada de peso, hoy, cuando muestra muchos kilos menos está en la polémica pero por las razones inversas.


En el último año, Crystal pasó de talla 16, es decir de pesar 95 kilos, a talla 6 u 8, lo que le ha significado más de algún comentario en contra por mostrar una figura en el límite de la anorexia.


En febrero, Crystal posó para Sport Illustrated y ahí se levantaron las primeras voces, pero ahora salió en la portada de la revista Vogue México y las críticas aumentaron.


Cuando le consultaron en febrero sobre su cambio de talla aseguró que, según el diseñador, podía ser hasta talla 10, lo que consideraba muy interesante porque no la ponía en los extremos, pero todo indica que es lo contrario.


Ella en el pasado experimentó episodios de anorexias, oportunidad en que reconoció que pasa temporadas consumiendo sólo Coca-Cola Diet y gelatina dietética.


La modelo, que fue descubierta a los 14 años, tras sus trastornos alimentarios subió 70 kilos y fue relanzada como modelo de tallas XL. En ese tiempo hasta escribió un libro titulado “Hambrienta”.


Hoy asegura que su nuevo cuerpo se debe a que rompió con el sedentarismo y el yoga tiene mucho que ver con sus nuevas líneas. Haber bajado de peso ha implicado ser objeto de todo tipo de campañas en su contra.


En algunas revistas se recogieron mensajes como “todo el mundo se unió en torno y ahora se volvió en contra de nosotros” o “hemos sido traicionados por ella”.


Además, se puso en duda su modo para bajar de peso.


Crystal se declara, en todo caso, tranquila: "Me sentí cómoda con mi cuerpo. He encontrado un lugar de estabilidad cuando se trata de la forma de ver mi figura”.