Cocina

Ensalada de tofu frito con salsa César

Emol
Mi. 02 de mayo de 2012, 16:32
Más Ménos



2 bloques de tofu, 1 lechuga romana, 1 barra de pan, 2 dientes de ajo, 1 cda. de aceite de oliva. Para la salsa: 250 cc. de leche de soja, 500 cc. de aceite de girasol, 4 alcaparras, 1 diente de ajo, ½ cda. de mostaza Dijon, 1 cdta. de sal, 1 limón.


 


En una fuente para hornear con un poco de aceite colocamos el tofu cortado en tiras. Horneamos a 180° hasta que empiece a coger color dorado.


En otra fuente para hornear colocamos el pan cortado a dados. Horneamos el pan a 180° hasta que se haya tostado ligeramente. Restregamos el pan con los dientes de ajo para que cojan todo su aroma. Añadimos la cucharada de aceite de oliva por encima y movemos ligeramente para que el pan se impregne bien.


En un bol servimos varias hojas de lechuga lavadas y cortadas en trozos grandes. Añadimos los picatostes y el tofu por encima. Con la ayuda de una batidora mezclamos y emulsionamos la leche de soja y el aceite de girasol hasta conseguir una textura parecida a la de la mayonesa.


Añadimos la sal, el limón exprimido, la mostaza, el diente de ajo, las alcaparras y volvemos a emulsionar bien hasta conseguir una salsa bien lisa y homogénea. Servimos la ensalada acompañada de 1 cucharón de salsa César por persona.