Tribunal indio dice que las esposas deben sacrificarlo todo por sus maridos

Hombre pide el divorcio porque ella no quiere trasladarse de ciudad.

EFE
Mi. 09 de mayo de 2012, 09:34
Más Ménos


NUEVA DEHLI.- Un tribunal de Bombay encargado de un caso de divorcio ha dicho que las mujeres casadas deberían ser como la diosa hindú Sita, un ejemplo de absoluta abnegación femenina al marido, informaron hoy los medios locales.


"Una esposa tendría que ser como la diosa Sita, que dejó todo y siguió al bosque a su marido (el dios) Ram y estuvo allí durante 14 años,” afirmó ayer el Tribunal Superior de esa ciudad occidental.


La declaración fue realizada por los magistrados P.B. Majmundar y Anup Mohta durante una audiencia sobre una petición de divorcio de un hombre porque su esposa se opuso hace varios años a trasladarse con él al lugar al que su empresa le había destinado.


La pareja, que se había casado en el 2000 como consecuencia de un matrimonio concertado, tiene un hijo de nueve años, un argumento que esgrimió el tribunal para aconsejar que no se rompa la unión.


La corte ha fijado la siguiente vista del caso para el día 21 de junio.


En la India, la religión mayoritaria es el hinduismo (80,5 %) y los matrimonios concertados son la práctica más habitual entre la población que profesa esta fe.


Para los tradicionalistas, la diosa Sita, conocida por su dedicación, pureza y sacrificio, encarna las virtudes idóneas de la mujer hindú.