Facebook cierra cuenta de mujer que sube fotos de su hijo en fase terminal

El pequeño murió a las horas de haber nacido.

Emol
Ma. 22 de mayo de 2012, 09:39
Más Ménos
ABC.es

ABC.es


No es primera vez que lo hace. Nuevamente Facebook, con su política de revisión de contenidos, cerró la cuenta de una mujer que subió fotografías de su hijo recién nacido en fase terminal.


El hecho afectó a Grayson James Heather, de Memphis, cuyo pequeño nació con anencefalia, una malformación congénita, es decir, sin partes en el cerebro. El pequeño murió a las ocho horas de haber nacido.


Ella y su marido Patrick Walker tomaron fotografías del bebé mientras estaban en el hospital y las subieron a Facebook para que los amigos pudieran conocerlo.


La sorpresa se la llevaron cuando Facebook resolvió cerrrarles la cuenta sin explicaciones. Entonces Grayson las demandó y la compañía se disculpó por el actuar.


En un comunicado, los controladores informaron que habían reactivado la cuenta y pedían disculpas. “El equipo de revisores que tenemos, a lo largo del mundo, observa cientos de miles de informes cada semana, y como era de esperar, a veces, cometemos un error y retiramos una foto que no deberíamos. Por ello, queremos enviar nuestras más profundas condolencias a la familia y le pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, dijeron.


Facebook en el pasado hizo lo mismo con la cuenta de la psicóloga chilena Leslie Power, quien subió en sus álbumes, fotos de ella amamantado a su pequeño hijo. Facebook las quitó y cerró la cuenta por considerar las imágenes como inadecuadas; luego debió reactivar la cuenta.