¿Quieres tener una relación a largo plazo? Aquí una guía para que elijas al hombre correcto

Según una experta en relaciones, existen cinco tipos de hombres, de los cuales sólo uno está realmente preparado para el compromiso. Entérate cómo identificarlo.

Emol
Sa. 09 de junio de 2012, 07:00
Más Ménos

Marni Battista es toda una especialista en citas y relaciones de pareja. Su experiencia la ha ganado gracias a las dos décadas que lleva trabajando con hombres y mujeres que se sienten a la deriva en el mundo del amor, y que buscan desesperadamente un compromiso a largo plazo.

Su método de trabajo es la terapia, la cual encuentra "fabulosa", y los conocimientos que ha recopilado los comparte en su sitio web "Dating with dignity". Es ahí precisamente donde dedica un espacio especial a lo que ella denomina "Manimals", algo así como una clasificación de los diferentes tipos de hombres que existen, en la que entrega las características de cada uno de ellos con el objetivo de que las mujeres puedan identificarlos.

Así lo explica ella: "Es evidente que en la búsqueda del amor existen, de hecho, ciertos tipos de hombres a los que una mujer debe ser capaz de reconocer si su intención es comenzar a seleccionar inteligentemente en su búsqueda de un amor a largo plazo". De esta manera, según la experta existen cinco "especies" de hombres, todos con características diferentes que a continuación te mostramos. ¡Toma nota!

1.- El Señor Esquivo: "Es un tipo escurridizo y, tal como una barra de jabón, se ve inofensivo mientras está en la jabonera", ilustra Marni Battista. Asimismo, es un experto en hacer que la mujer con quien está se sienta increíble, como si fuera el novio que siempre ha anhelado. "Sin embargo, una vez que tocas el jabón con las manos mojadas, puedes estar segura de que es un hombre al que no puedes retener", agrega.

Según la especialista en relaciones, el Señor Esquivo no se comprometerá con un amor a largo plazo, quizás porque ha sufrido desilusiones que lo han hecho no creer en el amor, o bien porque está demasiado acostumbrado a la libertad de su soltería. "En cualquier caso, a pesar de su encanto, buena apariencia y las declaraciones de lo mucho que le gusta pasar tiempo contigo, no está interesado en cambiar. Siempre seguirá siendo esquivo", sentencia Marni Battista.

Algunas claves para que puedas reconocerlo son:

- Se refiere a su corazón, alma y habilidad para comprometerse en tercera persona.
- Generalmente adora la naturaleza.
- Suele comunicarse en forma directa y con una brutal honestidad.
- Utiliza la palabra "sentir" muchísimo más que cualquier hombre.
- Necesita una enorme cantidad de tiempo y espacio personal.
- Rara vez o nunca se pone celoso.
- Se siente bien estar con él y cuando está contigo su comportamiento puede describirse como cariñoso, presente y generoso.

2.- El Cazador: "Es uno de los hombres más peligrosos para tener citas", asegura la experta en relaciones, y agrega: "Es atractivo y puede encender el encanto sin dudarlo". Además, El Cazador es un maestro en tener relaciones en las que disfruta de los privilegios de una novia (compañía, sexo, etc.), sin la necesidad de establecer un compromiso.

Las pistas para identificarlo son:

- Usa los mensajes de texto o email para invitarte a salir. Raramente te llama "sólo para hablar".
- Es poco frecuente que te invite a citas con antelación. Además, los encuentros con él por lo general no ocurren los fines de semana.
- Pasará tiempo contigo después de estar con sus amigos, es decir, nunca podrá verte antes de las 22:00 horas.
- Las citas con él generalmente consistirán en "pasar el rato", ver películas, etc.

Marni Battista advierte a las mujeres que El Cazador "no es un idiota". "Es honesto, te pone sobre aviso y no hace promesas de cambio", añade. Por eso, su consejo es el siguiente: "Si tu meta es estar involucrada en una relación comprometida y monógama, corta los lazos con él".

3.- Mr. Quality Casual: Según Battista, éste es el tipo de hombre que no tiene ningún interés en las relaciones a largo plazo, pero es un experto en camuflarlo. Suele ser amable y respetuoso, llama cuando dice que lo hará y llega a sus citas a la hora. "Es realmente un buen tipo. Tiene buenas intenciones, pero no está listo o en condiciones para establecer un compromiso", explica la experta en relaciones.

Los signos para saber si estás saliendo con uno son:

- Cuando te invita a salir, la cita regularmente comienza después de las 20:00 horas.
- Hay un patrón en la frecuencia y días en que tienen sus citas.
- Si la relación es más íntima y pasan una noche juntos, al día siguiente separarán sus caminos antes del desayuno.
- Las conversaciones entre citas son poco frecuentes o breves.
- Cuando tiene planes para salir de la ciudad, no lo menciona hasta pocos días antes de partir.
- Pasará una o incluso dos semanas sin estar disponible para una cita.
- Nunca te invitará a actividades que incluyan a su círculo más cercano.

A juicio de Marni Battista, Mr. Quality Casual es el tipo perfecto para salir si tus metas no incluyen una relación a largo plazo. Si no es así, su recomendación es que le digas adiós.

4.- El Bebé que Llora: "A menudo atrae a las mujeres porque es inquisitivo, dulce y aparentemente muy conectado emocionalmente consigo mismo", describe la experta en relaciones. Asimismo -añade Battista-, puede decir que está loco por una mujer después de unas pocas citas con ella, le dice que es diferente a las otras con las que ha salido y comparte rápidamente sus detalles más íntimos.

"Es fácil reconocer al Bebé que Llora", asegura Marni Battista. Las claves para hacerlo son:

- Habla sobre sus asuntos personales en la primera o segunda cita.
- Ha tenido varias relaciones que duran entre tres y nueve meses, y generalmente son unas tras otras.
- A veces es cálido y otras frío. Constantemente te cuenta sobre sus más profundos pensamientos, quiere pasar cada minuto contigo, y luego se aleja.
- Puedes llegar a decirle a él o a tus amigas: "Nunca había conocido a un hombre como él antes".
- Una vez que dejas que se dé cuenta que te estás enamorando, él comienza a encontrar razones para distanciarse.

5.- El que tiene potencial para novio: A juicio de la experta en relaciones, éste es el típico hombre que le gusta a las mujeres que buscan un amor a largo plazo. Lo describe así: "No te dejará de mal humor, no será manipulado por tus lágrimas, espera que comuniques tus necesidades, que tengas límites, expreses directamente tus expectativas y le permitas participar en actividades que llenen la esencia de su ser. Además, él sabe que no tomarás todo lo que dice como un rechazo personal, una aceptación o una declaración de su amor por ti".

Las pistas para reconocerlo son:

- Está en un lugar en el que se siente confiado y seguro de su habilidad para proveer. Ha dedicado tiempo a construir su carrera y ahora puede invertir en una relación.
- Sus palabras y acciones coinciden. Te llamará cuando dice que lo hará, te invitará a salir con algunos días de anticipación, cumplirá sus promesas y no prometerá nada que no pueda llevar a cabo.
- No está para juegos y si está interesado en ti, te lo hará saber en la forma más apropiada.
- Tiene la habilidad para expresar sus sentimientos en forma directa.
- Aunque parezca obvio, está soltero y por eso está emocionalmente disponible para establecer una relación contigo.
- A pesar de que te considera increíblemente atractiva, no espera que lo beses ni menos tengas sexo con él en la primera o segunda cita.