EMOLTV

Ola de rechazo por video de mujer insultada por alumnos

Internautas indignados salieron en defensa de la mujer de 68 años y recaudaron $140 millones.

22 de Junio de 2012 | 09:28 | DPA
imagen

WASHINGTON.-En una muestra de que el bullying no sólo se da entre niños, un video en YouTube que muestra como una mujer es insultada por adolescentes arriba de un bus logró generar una ola de rechazo en Estados Unidos.


Sólo 24 horas después de que el video que muestra a la mujer humillada por alumnos de entre 12 y 13 años a los que acompañaba en un autobús escolar se conociera, internautas indignados por el hecho recaudaron hasta hoy 280.000 dólares (140 millones de pesos) para que se tome vacaciones.


En las imágenes se ve a Karen Klein, de 68 años, sentada quieta en el autobús intentando ignorar los insultos y burlas de los estudiantes, que duraron unos diez minutos.


Klein era una acompañante de los alumnos que viajaban en el autobús cerca de Rochester, en el norte del estado de Nueva York. Pero algunos varones la ofendieron, humillaron y empujaron.


"Eres tan gorda" y "Oh, Dios, ponte de nuevo las gafas para el sol", son algunas de las frases menos insultantes. Una referencia a miembros de su familia que se suicidaron hicieron que finalmente Klein comenzara a llorar.


El vídeo, que fue grabado por uno de los alumnos, se convirtió en una sensación en YouTube, donde fue visto por al menos 1,7 millones de personas, algunas de las cuales crearon rápidamente un fondo para apoyar a Klein, "para que pueda hacer lo que nunca se pudo permitir: las vacaciones de su vida".


Para ello se pretendía recaudar 5.000 dólares, pero la cifra fue ampliamente superada con el correr de las horas. La mujer se negó a presentar cargos criminales contra los estudiantes.


"Es tan increíble. He recibido esas amables cartas, e-mails, mensajes en facebook", dijo Klein en una entrevista difundida hoy en el programa "Today Show" de la emisora NBC.


"Allí afuera hay todo un mundo que no conozco. Es realmente impresionante".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?