Mujer lanza trajes de baño ‘recatados’ para evitar las miradas lujuriosas

El negocio de los bañadores que dejan mucho para la imaginación se está extendiendo no solo a mujeres pudorosas, sino también a personas sensibles al sol o con kilos de más.

Emol
Sa. 30 de junio de 2012, 07:00
Más Ménos
Facebook Simply Modest Swimwear

Facebook Simply Modest Swimwear

Facebook Simply Modest Swimwear

Facebook Simply Modest Swimwear

"El recato siempre ha sido importante para mí, porque creo que nuestra sexualidad es un regalo”, comentó Crystal Huyben, una mujer de 27 años, oriunda de Ontario, Canadá, orgullosa de sus convicciones cristianas.

En su adolescencia debió  ingeniárselas cada verano para bañarse en la piscina con algún atuendo alejado de los bikinis de las tiendas. Poleras y bermudas eran sus prendas habituales, hasta que un día, decidió coserse su propio traje de baño. Hoy ya cuenta con su propia línea de bañadores “recatados”.

Simply Modest es el nombre de la línea de trajes de baño de esta mujer, que se caracteriza por ofrecer prendas para la piscina, que cubren los muslos, el vientre y la zona del busto, apartando así, cualquier tipo de mirada lujuriosa en la playa.

“Yo elijo cubrirme porque quiero glorificar a Dios con mi cuerpo, y quiero cuidarme para mi futuro esposo, si algún día me caso”, señaló Huyben en su sitio web, en el que se pueden hacer los pedidos de su línea de ropa.

Sus clientas, a diferencia de lo que se pueda creer, no son solo mujeres comprometidas con su religión, sino también personas sensibles al sol o que necesitan tallas grandes de trajes de baño para sentirse cómodas en la piscina.

De hecho, Tulin Reid, una reconocida modelo de talla grande, es una fiel clienta de HydroChic, otra marca estadounidense que ofrece ropa de deporte y de baño “recatada”. Según señaló Reid a The Huffington Post, su religión no tiene nada que ver en la elección de su ropa, sino que es la comodidad “sin tener que preocuparse de que algo se saldrá”, es lo que la ha llevado a elegir este tipo de prendas.

Y como ella, son varias las personas que están optando por esta ropa pudorosa. Basta ver cómo en apenas 48 horas, Chantelle Thompson del sitio web dirigido a mormonas, Diviine Modestee, recibió mil pedidos, luego de que uno de sus trajes fuera posteado en Pinterest. “El recato y la sensualidad no son excluyentes uno del otro (...) Después de 10 años de matrimonio, debes ser capaz de seguir volviendo loco a tu marido. Esa es mi meta”, dijo Thompson.

Por su parte, Huyben explicó su visión del recato y el por qué prefiere taparse en el verano, comentando que “la sexualidad es algo muy especial, y fue entregada por Dios para ser compartida con nuestra pareja. Sé que nuestra cultura actual no estaría muy de acuerdo con esto, pero no hablo en nombre de ella. Esto es lo que yo creo”.