EMOLTV

Máquina de ejercicios promete abdominales perfectos con sugerentes movimientos

El Ace Fitness Power es de origen coreano e imita la experiencia de montar a caballo. Sin embargo, son muchos los que lo ven con otros ojos.

03 de Agosto de 2012 | 15:39 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Lleva más de un año en Youtube con más de 1.500.000 de visitas, pero los comentarios sobre él son absolutamente actuales. Se trata del video, o más bien infomercial, del Ace Fitness Power, una máquina de ejercicios con la cual, supuestamente, se pueden lograr abdominales perfectos.

Es un aparato de origen coreano que se promociona de la siguiente manera: "Para aquellos a los que les gusta andar a caballo delante del televisor y en la comodidad del hogar. Para todos los miembros de la familia, este sistema casero de equitación le ayudará a mejorar su estado físico y alcanzar su meta de salud".

El Ace Fitness Power consta de un asiento parecido al de una bicicleta y dos patas, una delantera y otra trasera, las cuales se deslizan cuando la persona se sienta y hace presión hacia abajo. El trabajo con él consiste en afirmar ambas manos en las caderas y, con las piernas siempre semiflectadas, subir y bajar varias veces. Algo así como estar cabalgando.

Aunque el video que publicita la máquina está en coreano, de él se desprende que el aparato no sólo sirve para tonificar los músculos del abdomen, sino también otros como los glúteos, los muslos y los gemelos.

Sin embargo, el Ace Fitness Power no ha llamado la atención precisamente por sus beneficios para el cuerpo, sino que más bien porque al ejercitarse con él, las personas deben realizar movimientos más que sugerentes. De hecho, la semana pasada la versión británica de The Huffington Post publicó un artículo sobre el artefacto en el que lo califica como un "gadget de entrenamiento sexual".

Es tal la popularidad que ha tenido el infomercial que ya se ha ganado la categoría de "viral", es decir, ha sido ampliamente difundido por internet, correo electrónicos, blogs, etc. Asimismo, en diversos sitios de foros sostienen que el Ace Fitness Power le quitó al Shake Weight el título del "dispositivo de ejercicios más sexual del mundo".

En su época de gloria, el Shake Weight se promocionaba como "la revolucionaria manera para dar forma y tonificar tus brazos, hombros y pecho". Pero, ¿por qué era considerado un aparato de tipo "sexual"?, seguramente te preguntarás. La razón: se trata de una mancuerna cuya barra central no está fija a los pesos de los extremos, sino que se une a ellos con unas especies de amortiguadores. Esto permite que la persona que la tome pueda agitarla, trabajando sus músculos y, a la vez, realizando un movimiento también bastante sugerente.

Dejando un poco de lado el doble sentido, le preguntamos a un experto si con el Ace Power Fitness una persona puede realmente conseguir los resultados que promete la máquina coreana. "No es más que otro buen negocio", sentencia Fernando Prieto, docente de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad del Pacífico, y agrega: "Quizás el movimiento pélvico no sea más que el 'enganche' para vender, incluso aparece una niña que intenta hacer el ejercicio sin el aparato y se cae, ¿qué es esto?", se pregunta.

Prieto sostiene que el infomercial sólo corrobora la opinión que siempre ha tenido: que todos estos aparatos no son más que un buen negocio para el fabricante. "Nadie necesita estas máquinas (ni pagarle a nadie) para mantenerse en forma o mejorar la figura. Sólo hay que hacerse el ánimo, calzarse las zapatillas y partir corriendo. La velocidad de carrera, la cantidad de abdominales o ejercicios ya sea de piernas o de brazos, las regula cada cual según su grado de entrenamiento y es gratis. Y el que quiera adelgazar, que cierre la boca", recomienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?