Conoce las cinco prácticas que te ayudarán a hacer tus sueños realidad

Las propone una estadounidense que fundó una universidad dedicada a ayudar a las personas a cumplir sus anhelos personales y profesionales.

Emol
Lu. 06 de agosto de 2012, 07:00
Más Ménos

Resulta difícil pensar que exista alguien en el mundo que no tenga un gran sueño que quisiera convertir en realidad. Ganar el millonario pozo de un juego de azar para no tener nunca más preocupaciones económicas; viajar a aquel lugar paradisíaco que has visto millones de veces en las páginas de revistas y quedarte allí por tiempo ilimitado; casarte con la persona que amas y formar una familia junto a ella; estudiar algo que te encante y a lo que puedas dedicarte el resto de tu vida, son algunos ejemplos de los anhelos que tienen algunos y que, por lo general, se quedan nada más que en ese ámbito: en el de los deseos.

Sin embargo, una estadounidense busca cambiar esta situación, ayudando a que las personas hagan sus sueños realidad. Por esto, inspirada en la creencia de que "cada uno de nuestros sueños personales importa y vale la pena alcanzarlos", Marcia Wieder fundó la Universidad de los Sueños o Dream University, la única en el mundo "completamente dedicada a ayudar a las personas a lograr sus sueños personales y profesionales", según se describe en su página web.

"Nuestros cursos orientados a resultados, profesores inspiradores y comunidad preocupada ofrecen las herramientas y recursos para que tengas el poder y consigas el éxito en tus propios términos", agrega el sitio en internet.

Además de contar con esta institución, en la que se imparten tanto clases presenciales como online (en audio y en video), Marcia Wieder es una carismática oradora que ha dado charlas inspiradoras en importantes empresas y también ha escrito 14 libros dedicados a alcanzar los sueños.

Asimismo, es colaboradora en The Huffington Post, donde precisamente esta semana publicó un artículo en el que comparte cinco prácticas que -asegura- "están diseñadas para cambiar tu vida y ayudarte a alcanzar tus sueños".

"Un sueño es simplemente algo que quieres. De donde vienen los sueños es de tu interior. Algunos se basan en necesidades (...) y otros en deseos. Los sueños más profundos son aquellos que están alineados con tu propósito o misión. Si te mantienes en el propósito de tu vida, tu calidad de vida cambiará", sostiene la coacher.

¿Quieres conocer las prácticas que propone Wieder. A continuación te las presentamos:

1.- Intención: Según la fundadora de la Universidad de los Sueños, para alcanzar sus anhelos lo primero que debe hacer una persona es establecer una intención. Por esto, debe preguntarse ¿qué es lo que quiero hacer, crear o llevar a cabo? "Podrías establecer una intención todos los días, incluso cada momento de cada día", afirma Marcia Wieder, y agrega que una vez que lo haces, el paso siguiente es la acción.

2.- Integridad: "Si se le pregunta a los grandes soñadores sobre las cualidades que valoran más, la primera de la lista generalmente es la integridad", sostiene la coacher. Por esta razón, señala que es esencial que las personas mantengan su palabra y cumplan sus promesas, para que así se sientan libres para moverse hacia adelante, con lo cual sus sueños no sólo serán más asequibles, sino que también más ricos, profundos y gratificantes.

3.- Comparte tu sueño: Una vez que las personas tienen claridad respecto a su intención y la libertad de vivir con integridad, cuando se refieran a su sueño o visión, se relacionarán de manera diferente con los otros. La coacher explica que un visionario es alguien que tiene una visión o un sueño. "Pero los visionarios también articulan sus sueños con tal claridad, que los otros comprenden lo que es, y con tal pasión, que los otros quieren participar con ellos. Ellos dejan que sus sueños sean escuchados y tengan impacto", asegura.

4.- Actúa: "Es esencial que pongas en acción todo lo que has aprendido", enfatiza la fundadora de la Universidad de los Sueños, y argumenta que "sin acción, sólo somos 'soñadores'. Actuar es tener el poder". Por esta razón, llama a que cada uno se pregunte: ¿qué acciones tomaré para mover mi sueño hacia adelante? ¿Qué estoy haciendo para hacer mis sueños realidad? En concreto, ¿qué cosa puedo hacer hoy, en este momento, para demostrar mi compromiso con ese sueño?

5.- Construye tu "Círculo de Sueño": Según Marcia Wieder, para que las personas puedan alcanzar su sueño, deben crear un “Círculo de Sueño” con sujetos afines que los apoyen tanto a ellas como a sus ideas. "Comienza con una persona que crea en ti y en tu sueño, y luego busca a otras. Inspíralas con tu pasión y visión. Demuéstrales que eres serio a través de las acciones que tomas cada día. Puedes invitarlos a unirse a ti, mientras los alientas a soñar grandes sueños", aconseja.

La coacher concluye haciendo un llamado a creer en los sueños. "Defiende lo que más te importa, habla y sé escuchado. Tus sueños importan e impactarán las vidas de muchos otros, pero lo más importante tu propia vida y destino".